En los despachos del presidente del equipo, Pat Riley, ya se trabaja horas extras en el proyecto de conseguir al alero Carmelo Anthony para que se una a las estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
'No es el momento de hablar de ese tipo de asuntos, el de los fichajes de cara a la próxima temporada', comentó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. 'Lo único que nos tiene que preocupar a todos dentro de la plantilla es hacer un mejor baloncesto defensivo que en el tercer partido y recuperar la consistencia ofensiva'.
Sin embargo, fuentes periodísticas informaron de que los Heat tienen ya trabajado el proceso de buscar flexibilidad en los contratos de los jugadores que están actualmente en la plantilla y presentarse ante Anthony, que la pasada temporada jugó con los Knicks de Nueva York, con un oferta tentadora y atractiva cuando ya esté en el mercado de los agentes libres.
Lo anterior significa que James, Wade y Bosh tendrían que anular sus contratos actuales a más tardar a finales de mes, y probablemente aceptar reducciones salariales en nuevos contratos que comiencen la próxima temporada, y así darle a Miami la posibilidad de ofrecerle a Anthony un contrato con sueldo de primer año representativo.
Los Heat no pueden hacer ningún contacto formal con Anthony antes del 1 de julio, y solamente si él decide anular el último año de su contrato actual. Anthony, gran amigo de James, tiene hasta el 23 de junio para notificarle a los Knicks de sus intenciones, precisan distintos medios.