El lunes la nadadora hondureña ganó en la competencia de aguas abiertas 5 kilómetros con un tiempo de 1:06:39.13 y tricampeona porque en Aruba 2018 y Barbados 2019 también conquistó las preseas de oro.
VER: Arrasa en Puerto Rico: Michell Ramírez gana su quinto oro y se corona tricampeona de aguas abiertas del CCCAN
“Me siento demasiado feliz, es un esfuerzo de familia, entrenadores; estoy contenta de representar a mi país y he mejorado mis marcas personales”, sostuvo.
Michell pulverizó el récord nacional, con marca de 9:08.25, que sostenía Claudia Fortín con tiempo de 9:10.00 en los 800 metros libres. Y batió la marca del CCCAN de la mexicana Paola España, tiempo de 2:18.01, en 200 metros mariposa con un registro de 2:17.32.
“Desde el primer día que gané en 800 libres me felicitaron muchos, entonces eso me motivó. Mi entrenador Leonardo ‘Coro’ González quedó supercontento. Mi papá Nelson García está feliz, no me miraba desde que competí en 2018, me sentí muy motivada”.
La delegación hondureña también destacó y Michell Ramírez se llenó más de orgullo. “La verdad que todos hemos hecho un buen papel, yo logré seis medallas, Carlos Vázquez ganó medallas, Julimar Ávila irá a los Juegos Olímpicos de Tokio y bajó sus tiempos. Jaime Uribe y Omar Oyuela ganaron muchas medallas también”.
VER: Julimar Ávila, la nadadora graduada en Boston University que representará a Honduras en los JJ.OO. de Tokio
Su rutina diaria comienza desde muy temprano. “Me levanto a las 4:00 am, a las 5:00 am voy a entrenar de 5:00 am a 6:30 am y recibo clases de 7:00 am a 11:00 am. A las 12 del mediodía voy al gimnasio, regreso a mi casa, almuerzo y descanso, además hago mis tareas. A las 4:00 pm vuelvo a la piscina y luego regreso a mi casa, esto de lunes a sábado”.
Michell se definió dentro de la piscina como “competitiva, no me gusta perder, todo atleta tiene eso. Soy bien llorona si pierdo”. Su máximo sueño es acudir a unos Juegos Olímpicos y “dar lo mejor de mí”.
¿Cómo nació su pasión por la natación?, se le consultó.
“Yo era supergordita, no me gustaba llegar a la piscina y utilizar traje de baño. Al final me terminó gustando, me dijeron que iba a competir por primera vez en Tegucigalpa y lo disfruté. Desde chiquita me metieron a la natación porque les gustaba a mis padres, al principio no me gustaba mucho”.
Michell practicó voleibol en la escuela, mira otros deportes por la televisión, admira y se siente identificada con la nadadora estadounidense y medallista olímpica Katie Ledecky. Ramírez competirá en noviembre en el Panamericano Júnior de Cali, Colombia.