No Todo es Futbol

Arrasa en Puerto Rico: Michell Ramírez gana su quinto oro y se corona tricampeona de aguas abiertas del CCCAN  

La nadadora hondureña sigue cosechando éxitos en el Campeonato de Natación Centroamericanos y del Caribe.

2021-06-29

Michell Ramírez no deja de ganar, la nadadora hondureña se ha mostrado dominante en el Campeonato de Natación Centroamericanos y del Caribe (CCCAN) y este martes demostró nuevamente su autoridad en la disciplina.

Ramírez, que el domingo se había agenciado su cuarto oro en la categoría de 400 libres al vencer a las puertorriqueñas Ivana Izquierdo y Karla Cruz, volvió a celebrar con una medalla de oro al coronarse como la ganadora de los cinco kilómetros en aguas abiertas.

Leer más: Oficial: Cergia Güity, en judo, será la cuarta atleta hondureña en los Juegos Olímpicos de Tokio

En una carrera emocionante y dura, que además tenía como gran factor que sus rivales no compitieron en las pruebas de piscina y que debido a eso llegaban más descansadas, la hondureña superó por dos segundos a la venezolana Julianna Penner para coronarse tricampeona de esta categoría.

Su tiempo final fue de una hora, seis minutos y 39 segundos lo que le bastó para ser la número uno de la competencia por tercera vez consecutiva.

Gracias a este nuevo título la catracha puede presumir de ser tricampeona tras llevarse la máxima presea en Aruba 2018, Barbados 2019 y ahora en Puerto Rico 2021.

Te puede interesar: La hondureña Michell Ramírez ganó su cuarto oro en el CCCAN y se prepara para las aguas abiertas

'Michy', de 18 años, miembro de Delfines Sampedranos ya se colgó cinco medallas doradas: 800 mentros libres, 1500 metros libres, 200 metros mariposas, 400 metros libres y 5 kilómetros en aguas abiertas.

Por su parte, la otra hondureña que participó en la competencia, Miroslava Bahr (19), quedó en cuarto lugar con un tiempo de una hora, diez minutos y dieciocho segundos solamente superada por su compatriota Ramirez, la venezolana Penner y la salvadoreña Fátima Beátriz Portillo.