No Todo es Futbol

Microsoft 10 y Xbox One se fucionarán próximamente

Será una de las revoluciones en la consola de cuarta generación.

2015-03-07

Microsoft sigue fuerte con Windows 10 y Xbox. Durante el GDC2015 la compañía presentó sus planes respecto a la posibilidad de streaming entre plataformas, accesorios de juego, las compras multiplataforma entre W10 y Xbox One, servicios de las plataformas y juegos que acompañaran todo esto.

En una entrevista con la web Polygon, Mike Ybarra, uno de los directores de programa de Xbox, dijo que la compañía estaba viendo la posibilidad de hacer streaming de juegos de Xbox One a PC o tableta sin que ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Esto sería ideal para cuando uno sale de la ciudad y quiere jugar algo de la casa. Sin embargo el sistema de streaming estará limitado a un solo equipo, sea tableta o PC.

La demostración en GDC fue con una red local, por lo que el streaming fue fluido para Polygon. Microsoft dijo que la plataforma no está preparada en estos momentos para correr en una convención de este tamaño. Así mismo, es probable que, cuando Windows 10 llegue a los computadores, el servicio de streaming no esté incluido .

Microsoft quiere incentivar la unificación de Windows 10 alrededor de todos sus dispositivos. En Xbox, una serie de servicios y kits de desarrollo fueron presentados para poder unir los contenidos. Esto le permitirá a los desarrolladores crear juegos que puedan llegar a los jugadores de consola, PC, tabletas y móviles con una sola compra. Además de incentivar los productos con ‘cross-buy’ (cómpralo en tableta y juega en tu Xbox).

Los kits de desarrollo que Microsoft mostró en GDC 2015 comienzan con el SDK de Xbox Live para Windows 10, con el cual los desarrolladores podrán acceder a servicios de Xbox Live en los dispositivos diferentes a la consola. La compañía también presentó la plataforma universal de aplicaciones de Windows, que permite unificar el sistema para que los productos creados puedan servir desde consolas hasta los móviles sin separar procesos para cada dispositivo.

Por otro lado, la tienda de Windows se adaptará para que los desarrolladores tengan más flexibilidad de mover sus juegos entre dispositivos. Esta adaptación se une a un nuevo centro de desarrollo universal que Microsoft presentó para unificar los procesos de emisión de juegos, manteniendo los servicios de Xbox Live y el control de notificaciones, actualizaciones y métricas que tienen los desarrolladores en Windows Store.