No Todo es Futbol

Nathaly Pérez, la legionaria que brilló con Honduras en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol

La legionaria y otras dos catrachas recibieron premios individuales en el V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23, en donde Honduras ganó la plata.

2022-08-05

No pudo colgarse la medalla de oro porque enfrente estaba el multicampeón de Centroamérica, pero nadie la quita a la Selección Sub-23 de Honduras la etiqueta de generación dorada.

La expedición catracha perdió 3-1 ante Costa Rica en la final del V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub 23, pero el gran torneo de las hondureñas se vio sintetizado en los premios individuales que recibieron varias jugadoras.

Y el reflejo del gran rendimiento se vio plasmado en la capitana Nathaly Pérez. La jugadora, quién está becada en Tampa, Estados Unidos, fue la gran referente de la selección dirigida por Marvin Ulloa. La foránea fue elegida como la máxima anotadora del certamen con 96 ataques, 7 bloqueos y 6 servicios.

Igualmente recibió el premio de Primer mejor ataque. Junto a la legionaria hubo otras dos que sobresalieron en otros aspectos del juego.

LA MEJOR EN EL BLOQUEO

“A pesar de la poca ayuda del Gobierno para este deporte, logramos alcanzar mucho para nuestro país. Además de ganar medalla de plata, logramos cuatro premios individuales”, dice Natalia Reyes, quien se llevó el Primer a Mejor bloqueo.

Selección Nacional femenina con el trofeo y medallas de plata del campeonato Sub-23 de voleibol.

Nathalia obtuvo este galardón gracias a 20 bloqueos, 16 fallas y 44 rebotes. “Esto habla mucho de que como equipo trabajamos bastante en lo técnico y nos mantuvimos en el rango de las primeras posiciones y en la mayoría de las áreas de premios individuales”, cuenta Reyes Degrandez. Así como ella y Nathaly, otra homenajeada fue Andrea Aceituno, quien fue la mejor en el servicio.

VIENE LA COPA MAYOR

Honduras desarrolló un excelente papel durante todo el torneo, perdiendo solamente un partido de seis jugados. “Considero que el equipo tenía mucha química dentro y fuera de la cancha y eso nos ayudó a conseguir un lugar en el podium”, sella Reyes Degrandez, para sintetizar una selección que ganó cinco partidos.

Costa Rica provoca las lágrimas y deja a Honduras con las ganas del oro en la final del V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub 23

Honduras llegó a la final, tras vencer a El Salvador (3-1), Guatemala (3-0), Panamá (3-0), Belice (3-0) y Nicaragua (3-1).

La próxima competencia para el voleibol femenino de Honduras será del 30 de octubre al 6 de noviembre, cuando se dispute la Copa Mayor en Guatemala.

Jugadoras que ganaron reconocimientos individuales en el torneo de voleibol.

LOS PREMIOS

Lakysha Thomspon -Jugadora Más Valiosa Costa Rica

Nathaly Pérez - Máxima anotadora Honduras

María José Castro - Mejor defensa Costa Rica

Jimena Castellanos - Mejor colocadora Guatemala

María Belén Arcía - Mejor opuesto Nicaragua

Ana Granados - Mejor recibo Guatemala

Ana Granados - Mejor libero Guatemala

Nathaly Pérez - Primer mejor ataque Honduras

Naomi Monney - Segundo mejor ataque Guatemala

Natalia Reyes - Mejor bloqueo Honduras

Daniela Barrantes - Segundo mejor bloqueo Costa Rica

Andrea Aceituno - Mejor servicio Honduras

Tabla de posiciones#

Selección JG JP JJ PTS.1

Costa Rica - 6 0 6 27 2

Honduras - 5 1 6 24 3

Guatemala - 3 3 6 17 4

Nicaragua - 3 3 6 15 5

El Salvador - 3 3 6 13 6

Belice - 1 5 6 9 7

Panamá - 0 6 6 0

Próximas competencias para el voleibol Torneo

Fecha y sede

Copa CA U19 M / 9-18 de septiembre Sta. Rosa de Copán, Honduras

Copa CA U21 M / 15-24 de octubre Managua, Nicaragua

Copa CA U23 M / 14-22 de agosto El Salvador

Copa Mayor F / 30/10 al 6/11 Guatemala

Copa Mayor M / 30/10 al 6/11 Guatemala

*M: masculino; F: femenino