Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y figura respetada por muchos hondureños, ha anunciado este miércoles, horas antes de la toma de posesión de Xiomara Castro, que no podrá asistir al evento que se desarrollará en Tegucigalpa.
A través de su red social de Twitter, el ‘presidente milenials’ anunció que diversos compromisos le impiden por realizar el viaje.
“A mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes”, expresó el político de 40 años.
“Los quiero mucho, pronto estaremos juntos”, finalizó en su mensaje y con esto pone fin a los rumores que podría tener acercamientos con el gobierno de Estados Unidos que estará representado en Tegucigalpa por la vicepresidenta Kamalas Harris.
Itinerario de Xiomara Castro
La presidenta electa, Xiomara Castro, acudirá a la Basílica Menor “Nuestra Señora de Suyapa”. De ahí hará un recorrido por el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional.
Ver: Jorge Cálix propone nueva elección de presidente del Congreso para resolver crisis en Honduras
Ceremonia
Todos los actos de la asunción de Xiomara Castro se llevarán a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa frente a más de ocho mil seguidores.
-A las 9:00 am habrá una jornada de oración, así lo confirmó la Comisión de Traspaso de Mando.