No Todo es Futbol

¡No hay descanso! Carlos Alcaraz regresa a España para prepararse y jugar la Copa Davis con su país

Apenas horas después de celebrar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz regresó a España para ayudar al país en la Copa Davis.

2022-09-14

El tenista de 19 años dijo el martes que se siente “muy orgulloso de llegar como número uno y aportar mi granito de arena al equipo. Jugar la Davis es siempre especial, es un ambiente único y tengo muchas ganas de estar con el equipo”.

“Desperté muerto”, comentó el español con una amplia sonrisa que ya se está volviendo algo familiar durante una entrevista con The Associated Press que se llevó a cabo luego de una sesión de fotos en Times Square con su primer trofeo de Grand Slam manchado de huellas dactilares.

Así quedó el ranking mundial de la ATP tras el triunfo de Carlos Alcaraz en el US Open 2022

“Muchos días duros seguidos. Mucha intensidad. Un nivel alto”, dijo Alcaraz, el primer hombre en 30 años que gana partidos a cinco sets en cuarta ronda, en cuartos de final, en semifinales y aún así se lleva el título en Flushing Meadows. “No sé cómo es que jugué tantos partidos duros y largos”.

Estaba exhausto al término de esa racha, que incluyó salvar un match point durante su victoria en cinco horas y 15 minutos en cuartos de final sobre Jannik Sinner, luego un triunfo en cuatro horas y 19 minutos en semifinales sobre Frances Tiafoe, antes de ganar el domingo por parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 sobre Casper Ruud, Alcaraz.

Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Us Open 2022 y nuevo número uno del mundo.

Pero no iba a dejar que alguien lo supiera.

“Tienes que mostrarle a los rivales que estás bien. Pero estás lidiando con problemas todo el tiempo. Tienes que saber eso y tienes que superarlo. Tienes que estar bien con eso”, comentó Alcaraz, sentado en una silla en el piso más alto de un hotel de Manhattan, con vista a los rascacielos de la ciudad.

“Después del partido de cuartos de final contra Jannik, me desperté al siguiente día y casi no podía caminar. Pero tienes que dar todo lo que tienes dentro. Todo el trabajo duro que pones todos los días es por eso”.

¡Un neerlandés imparable! Max Verstappen gana carrera de Italia y suma su quinto gran premio consecutivo en Fórmula Uno

Ese trabajo duro es lo que transformó un cuerpo que su entrenador, el campeón del Abierto de Francia de 2003 y finalista del Abierto de Estados Unidos, Juan Carlos Ferrero, comparó con “espaguetis; muy delgados” cuando se asoció con un Alcaraz de 15 años.

“No había nada de músculo. Ni en la espalda ni en las piernas”, señaló Ferrero. “Pero obviamente vimos algo muy especial”, añadió.