No Todo es Futbol

Novak Djokovic: Los tres argumentos que presentó a las autoridades de Australia y el pedido para salir del hotel

El serbio exigió que lo saquen del hotel de migrantes para poder entrenar y sus abogados presentaron una prueba que el tenista estuvo contagiado a mediados de diciembre.

2022-01-08

Novak Djokovic continúa aislado en el hotel de migrantes de Melbourne a la espera que un guiño judicial cambie su destino en medio del escándalo internacional que lo tiene en el centro de la escena luego que no le permitieran entrar a Australia para disputar el Grand Slam alegando que su visado y su exención médica no son consistentes.

Salieron a la luz las ‘mentiras’ de China sobre el coronavirus

Mientras la fecha de definición está pactada para el próximo lunes, cuando las autoridades deberían dar su veredicto final, los abogados del serbio realizaron una presentación este sábado para respaldar la apelación. El foco principal indica que Novak tuvo una exención médica para entrar al país organizador del Australian Open porque tuvo coronavirus semanas atrás.

‘‘La fecha de la primera prueba PCR positiva de COVID se registró el 16 de diciembre de 2021″, señala el documento citado por los medios australianos. Sin embargo, no presentó fiebres u otros síntomas en las 72 horas posteriores a ese test.

El diario local The Age destaca que en los documentos legales que presentaron sus letrados, Djokovic “afirma tener tres motivos de apelación contra la cancelación de su visado”.

En sus papeles asegura que recibió la visa para entrar a Australia el 18 de noviembre y el 30 de diciembre le dieron el certificado de exención del director médico de Tennis Australia donde se respalda el permiso especial porque tuvo coronavirus.

Su equipo jurídico advirtió que el 1 de enero, el tenista recibió una documentación del Departamento de Interior relacionada a su “declaración de viaje a Australia”. Ese informe indica que la “declaración de viaje de Australia había sido evaluada” y que sus “respuestas indican que cumplió los requisitos para una llegada libre de cuarentena a Australia”, según replicó el citado diario The Age.

Lo que pidió Djokovic a las autoridades australianas

Por su parte, la Agencia AFP informó que los abogados también le pidieron a las autoridades que Djokovic sea “trasladado del centro de detención de Melbourne”, en referencia al hotel de migrantes donde está aislado, para “poder entrenar” antes del Australian Open que se iniciará el próximo 17 de enero de manera oficial.

La viróloga china que advirtió del Covid-19 y fue silenciada

Los abogados explicaron que las autoridades fronterizas detuvieron al tenista durante ocho horas en el aeropuerto de Melbourne, donde pasó la mayor parte del tiempo incomunicado, antes de cancelar su visa y enviarlo a dicho centro de detención. Además, el serbio fue entrevistado durante media hora poco después de llegar a ese país, pero que demoraron casi cuatro horas en advertirle que era “probable que cancelaran” su visa.

Djokovic, número uno del tenis mundial, que aterrizó el miércoles en la noche en Melbourne, tras un viaje de 25 horas con una conexión en Dubái, pidió tiempo para descansar y para hablar con sus representantes legales. Pero pese a que las autoridades migratorias accedieron en un principio, sus superiores lo presionaron para que se les permitiera tomar una decisión inmediata.

$!Djokovic dio positivo en diciembre y se mantiene firme en no recibir la vacuna.

La entrada de extranjeros a Australia está prohibida salvo contadas excepciones y los viajeros que consigan una visa deben tener un esquema de vacunación contra el Covid completo o una dispensa médica.

La estrella del tenis está detenido desde el jueves en la mañana, pese a su petición de ser trasladado hacia otro centro que le permita entrenar antes del Abierto de Australia.

Djokovic, un escéptico hacia las vacunas y que no quiere desvelar si las ha recibido, agradeció en Instagram el apoyo de sus seguidores.