No Todo es Futbol

¡Nueva promesa de boxeo! Gerardo “El Chocolate” Sánchez, el joven que sueña con ser campeón mundial

Gerardo “El Chocolate” Sánchez es una de las promesas del boxeo en Honduras y próximamente tendrá peleas de manera internacional. Sueña con ser campeón mundial y poner a Honduras en lo más alto.

2022-02-04

El talento en el boxeo ha crecido en nuestro país en los últimos años, nuevas generaciones han sido inspiradas a representar a Honduras en el deporte de los golpes.

Este es el caso del joven boxeador oriundo de Tegucigalpa, su edad es de 20 años y practica esta disciplina desde los 16 años. Gerardo Sánchez sigue viviendo en la capital y vive aún con sus padres, quienes lo apoyan en sus sueños.

Uno de los sueños cumplidos por Gerardo ha sido debutar de manera profesional, su estreno fue de manera internacional y todas sus peleas también lo han sido, tres de ellas en Nicaragua y una en Guatemala.

“Junto con mi entrenador queremos darle muchos triunfos a Honduras y poner la bandera en lo más alto, también mi sueño es ser campeón mundial unificado en todas las divisiones distintas y para eso estamos entrenando muy fuerte y con mucha pasión”, declaró para DIEZ Gerardo Sánchez.

Gerardo “El Chocolate” Sánchez junto con su entrenador Julián Solís. Foto: Diario DIez.

Hay posibilidades de que el boxeador tenga cinco peleas este año, las cuales serán en México el 25 de febrero, también viajará Panamá y Nicaragua, ya que se con su equipo son los planes para seguir participando de manera internacional.

Sánchez es un joven con muchas metas y que cada día se esfuerza por salir adelante en su carrera de boxeo y en sus estudios, ya que actualmente es estudiante de la carrera de periodismo.

Actualmente Gerardo Sánchez es entrenado por el exboxeador Julián Solís, quien ha ido preparando al joven peleador para llevarlo al más alto nivel del boxeo.

Con respecto a sus peleas, el boxeador sigue invicto, sus combates han sido cuatro y todas las ha ganado, tres de ellas por Nocaut y una por decisión unánime.

Gerardo “El Chocolate” Sánchez junto con su manager Godofredo Fajardo Foto: Diario Diez.

Su apodo del “Chocolate” se debe a que este dulce es su favorito. Fue su entrenador quien le puso este sobrenombre. Julio César Chávez y Manny Pacquiao son sus ídolos en el boxeo.

Debido a la falta de recursos económicos para viajar, la empresa “Loto” ha sido la encargada de pagar los viajes del boxeador a sus próximas peleas, con el fin de apoyar el deporte en Honduras.