No Todo es Futbol

Pablo Rubio, el ejecutivo con disciplina de hierro

Pablo Rubio es un triatleta hondureño que los fines de semana se quita el saco y la corbata para transformarse en un corredor.

2014-09-10

Pablo Rubio es un ejecutivo de una empresa de seguros del país y quien radica desde hace muchos años en Tegucigalpa.

A sus 44 años su mayor pasión es la actividad deportiva de resistencia, es graduado de ingeniero civil y actualmente ganó la triatlón del pasado fin de semana en Puerto Cortés.

Cuando uno lo mira con su traje y corbata en su oficina, jamás se imagina lo competidor que es cuando se coloca su casco y sube a la bicicleta.

“Mi pasión por las triatlones nace por un intento de aprovechar el potencial que quedó cuando me retiré de la natación competitiva, estamos hablando de hace 24 años aproximadamente, fue cuando ya no me consideré del equipo hondureño de natación”, comenzó recordando Rubio.

El ahora ejecutivo no olvida sus mejores años cuando apenas comenzaba a estudiar en la universidad.
“Empecé a nadar en el Country Club desde 1977 y durante el período de mi carrera de Ingeniería Civil fue cuando decidí suspenderlo por el tiempo que necesitaba dedicarle a mis estudios”, indicó Rubio.

Y agregó: “Al egresar de la universidad, decidí seguir en la natación o combinar las actividades deportivas de resistencia, en este caso la triatlón, que es exigente en ciclismo y carrera”.

Los éxitos fueron marcando más su camino hacia las triatlones, hasta el punto que ahora cuenta con mucho recorrido a nivel nacional e internacional.

“Cuando comencé a experimentar me di cuenta que a nivel local mis resultados eran aceptables y fue cuando hice el cambio, pero resulta que con la ignorancia de cómo entrenar para ello fue difícil, ahora con todas las herramientas que existen como el internet, es mejor practicar bajo bases más científicas y por eso comencé con el triatlón”, confesó el ingeniero.

Rubio, que también cuenta con una maestría en administración de empresas, nos habla de la situación que ha vivido desde hace muchos años con los amigos.

“Sin duda que pocas personas en mi puesto salen a correr, los proveedores que llegan disfrazados como yo, no se imaginan lo que hago y también mis colegas con los que entreno solo están acostumbrados a verme con spandex, casco puesto, no saben que soy pelón ja, ja, ja y menos verme en este traje”, comentó Rubio.

IRON MAN
Pablo Rubio es el hondureño que más ha competido en los Iron Man, que es lo más exigente para un corredor.

“Mi pasión es el triatlón de larga distancia como el Iron Man de 226 kilómetros, tener una base de ciclismo fuerte es la clave porque cuando uno se baja después de un recorrido de 180 kilómetros para la maratón, es importante el tiempo que uno hizo en la bicicleta”, aseguró Rubio.

El ejecutivo va ahora a participar en el Iron Man que se desarrollará en octubre del próximo año en Kentucky, EUA.

PABLO HA COMPETIDO EN
España
Suiza
Brasil (2)
Hawaii
Florida
Texas (3)
Islas Vírgenes

Datos
El 26 de octubre de este año se realizará un evento de medio Iron Man de 113 kilómetros en Miami, Estados Unidos donde Rubio participará.

Un hijo de cinco años tiene Pablo Rubio y espera a su segundo bebé que está en camino para el mes de diciembre.

Pablo Rubio le dedica al entrenamiento un tiempo de 9 a 12 horas a la semana para mantenerse en forma.

El tiempo que pretende realizar Rubio en el Iron Man del próximo año en Kentucky es de 9 horas 45 minutos.