'Creo que debería haber sido declarado ganador', declaró Pacquiao pese a la unanimidad de los jueces a favor de su rival.
Y continuó: 'Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y él sólo hizo correr y correr'.
Pacquiao hizo lo posible por obligar a su rival a plantar pelea, pero el norteamericano realizó un inteligente boxeo de contragolpe que lo mantuvo todo el tiempo fuera de la distancia.
'Fue una buena pelea, creo que debería haber sido declarado ganador', dijo 'Pac-Man', quien perdió su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sufrió su sexta derrota en un palmarés con 57 victorias y dos empates.
'Creo que conecté más golpes que él', insistió Pacquiao, de 36 años. 'Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas de los jueces; le pegué muchas más veces'.
'Él se estaba moviendo bien, no era nada fácil de alcanzar, pero me las arreglé para hacer frente a su poder. No fue un rival tan fuerte como mis oponentes anteriores, como (Antonio) Margarito, por ejemplo', manifestó.
Según estadísticas de la cadena de televisión HBO, Mayweather colocó 148 golpes de poder por 81 el filipino.
'Es muy dificil boxearle a un hombre que corre por todo el ring, pero así es el boxeo de Floyd', reconoció Freddie Roach, entrenador de Pacquiao.
Pacquiao, que se llevó una bolsa garantizada de 25 millones de dólares más los 80 que espera conseguir por los derechos de televisión de pago, reconoció que la velocidad, dinámica y estrategia de Mayweather Jr. hizo muy complicado que pudiera conectarlo con mayor fuerza.
'Si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes. Nunca me hizo nada ni estuve en peligro. Se estuvo moviendo para afuera. Estuve cortando el ring y lo encontré. Yo sí quería pelear', cerró.