No Todo es Futbol
2016-03-21
Algunos dudan del poder de las redes sociales pero otros han sufrido las críticas y hasta pérdidas de sus trabajos o posiciones por errar en sus comentarios públicos.
Y es que las 'metidas de pata' están a la orden del día, sobre todo, cuando eres una figura pública. Esto provoca que debas medir bien lo que saldrá de tus dedos porque luego se viralizarán.
Hoy te mostramos algunas personas, no siempre populares, a los que les pasó factura sus comentarios en las redes.
EL GOLF LE COSTÓ EL TRABAJO
Vanessa Williams, especialista en medios sociales, perdió su empleo en Lehigh Valley Economic Development Corp. después de usar la cuenta oficial de la agencia en Twitter para escribir: 'Hoy empezamos el horario del verano. Eso significa que la mayoría del personal se va al mediodía, muchos de ellos para ir a las canchas de golf. ¿Usted cumple el horario veraniego? ¿Qué es lo que hace?'
Williams insinuó que sus colegas salían temprano para ir a jugar golf. Recibió la notificación de despido durante el fin de semana, parcialmente debido al mensaje de Twitter,
BURLA DEL SIDA CON TONOS RACISTAS
Justine Sacco, la publirrelacionista de Comunicaciones Corporativas de IAC partía rumbo a Sudáfrica y no tuvo una mejor idea que publicarlo con el tuit: 'Me voy a África. Espero no contraer el SIDA. Es broma. ¡Soy blanca!'.
La mujer no supo de la magnitud de su mensaje hasta llegar al país africano. Los hoteles se negaban a hospedarla y su propia familia, que había participado en la lucha por los derechos civiles, la instaba a volverse a casa. La empresa para la que trabajaba decidió despedirla.
ESTE ES EL NEVO SMARTPHONE DE APPLE
DISFRAZ LE COSTÓ SU TRABAJO
A sus 22 años, Alicia Ann Lynch se preparaba para celebrar Halloween con sus compañeros de trabajo y no tuvo 'mejor idea' que desfrazarse de una atleta víctima de los atentados de Boston.
La fotografía, en la que aparecía con ropa deportiva y con manchas que simulaban sangre era acompañada con el mensaje: 'Y el disfraz más ofensivo de la oficina va a parar a... #demasiadopronto?'
La joven no solo fue despedida de su trabajo, también recibió muchas amenazas junto a su familia y hasta hackearon sus cuentas de donde le extrajeron fotografías de ella sin ropa.
A AUSTIN CARROL LE SALIÓ CARO EL JUEGO DE PALABRAS
'Jodido es una de esas jodidas palabras que puedes poner en cualquier jodido lugar de cualquier jodida frase y seguirá teniendo jodido sentido' (2012)
Lo que puede parecer una muestra de humor juvenil supuso para Austin Carroll un golpe a su carrera académica. Su instiuto, la Garrett High School de Indiana, monitorizaba las cuentas personales de sus estudiantes y consideró el tuit 'inapropiado'. Carroll se encontró expulsado el último mes del curso, lo que le impidió graduarse.
EL RÉCORD DE CRISTIANO RONALDO EN TWITTER
SERGI, JUGADOR QUE PERDIÓ SU FICHAJE POR EL BARCELONA
Sergi Guardiola es un joven delantero que vio frustrado su fichaje por el filial de Barcelona solo unas horas después de estampar su firma como nuevo jugador del conjunto azulgrana. Un despido motivado por unos mensajes ofensivos contra el Barcelona y Cataluña que publicaba en esta red social hace dos años y que han trascendido después de que se convirtiera en jugador del Barça B.
El jugador había colocado mensajes como 'Hala Madrid, puta Cataluña' y 'Hoy puta Cataluña y siempre Hala Madrid'.
POR COMELÓN Y PRESUMIDO
Justin Ray Giddens, es un basquetbolista estadounidense fichado por el Power Electronics Valencia. El deportista colgó en su red una foto de lo que se preparaba para cenar.
Entre su menú había un sándwich de varios pisos con huevo frito incluido, un buen plato de pasta, papas fritas, tostadas untadas y Coca-Cola.
El Valencia decidió terminar el contrato debido a que había colocado una dieta estricta al deportista que tenía tres semanas sin entrenar.
LO CAPTARON EN UN SEXY FUERA DE LUGAR
El futbolista, Jay Hart, del Clitheroe de la Northern Premier League, fue despedido por su club, luego que se conociera un video que lo mostraba teniendo relaciones sexuales con una aficionada en el banquillo del Mossley FC.
Un espectador captó el moment en video y decidió filtrarlo a la red, lo que hasta ahora ya le costó el trabajo a este deportista.