No Todo es Futbol

Piloto de Fórmula Uno persiguió en un Ferrari a ladrones que robaron su reloj

La policía mostró un video donde su puede ver al piloto persiguiendo a los ladrones.

2023-04-07

El piloto de F1, Charles Leclerc, sufrió un robo en la localidad italiana de Viareggio, famosa por tener una fiesta de carnaval capaz de competir en fama con la de Venecia, dos hombres con casco de moto se acercaron entre la multitud al monegasco y, mientras le pedían hacerse una foto con él, le robaron su reloj Richard Mille.

Charles Leclerc, confuso ante la algarabía de gente pidiéndole que devolviera a Maranello un mundial de Fórmula 1 que no ven desde 2007 (en pilotos, desde 2008 en constructores), se vio sorprendido tras darse cuenta de la sustracción de su reloj Richard Mille de edición única, el “RM67 Leclerc” valorado en unos 300.000 euros. Era lunes de Pascua por la noche, y el de Ferrari estaba acompañado de unos amigos, entre ellos su entrenador, Andrea Ferrari.

Los ladrones huyeron en una moto y luego entregaron el botín a una pareja que les esperaba en un todoterreno alquilado. Aunque en el momento de la noticia se sugirió que Leclerc no se había dado cuenta del robo al instante, ahora ha surgido un vídeo en el que se ve al compañero de Carlos Sainz persiguiendo a los delincuentes en su Ferrari 488 Pista, publicado por la propia policía local en unas imágenes de las cámaras de vigilancia.

Honduras hace oficial la nómina de corredores que estarán en los Campeonatos centroamericanos y Panamericanos

Sin embargo, Leclerc, como se ve en el vídeo, continúa persiguiendo a los de la moto, sin reparar en que su reloj ya estaba en el coche que reemprende la marcha tras él.

La policía también descubrió que esa misma noche, antes de huir a Nápoles, los sospechosos intentaron robar otro reloj, pero no lo lograron debido a la resistencia de la persona asaltada, así como a la ayuda de los transeúntes que se encontraban en la zona.

Tras varios meses de investigación, ayudados por la policía de Nápoles, Caserta y Milán, los carabinieri de Viareggio detuvieron finalmente a los cuatro ladrones (tres hombres y una mujer), dos que presuntamente sustrajeron el reloj a Leclerc y a los dos que presuntamente luego lo recibieron.

En la casa de uno de los detenidos se encontraron varios objetos de valor, aunque el comunicado emitido no precisaba si entre ellos se encontraba el reloj “RM67 Leclerc” ( motorsport).

MLB: Mauricio Dubón, con carrera contra Detroit y hit por segundo juego al hilo con Houston Astors