Un caso claro de lo anterior es la industria de los videojuegos, ya que anteriormente se necesitaba de una PC o un hardware específico que podría ser casero o arcade para poder jugar.
Sin embargo, los juegos para móviles se han convertido en un negocio que representa cifras multibillonarias para distintas marcas, por lo que compañías como Konami están dispuestas a abandonar a millones de usuarios de consolas de sombremesa para enfocarse completamente en el desarrollo de videojuegos para smartphones.
Debido a que Nintendo ha tenido muy bajas ventas con su consola Wii U, sin embargo, a la fecha no ha habido ningún lanzamiento importante, aunque la empresa ha brindado su apoyo a The Pokémon Company para lanzar Pokémon Shuffle, un juego de Nintendo 3DS en teléfonos inteligentes, y ahora han anunciado un título completamente nuevo llamado Pokémon Go.
El juego hace uso de realidad aumentada y pretende generar todo un fenómeno a nivel mundial que contará con diversas activaciones donde los jugadores podrán unirse para pasar niveles en conjunto, tal como puede verse al final del spot.
Los videojuegos podrían estar viviendo sus últimos años como productos para hardware específico, ya que empresas como Sony han insinuado que en el futuro no desarrollarán nuevas consolas, sino que convertirán su modelo de negocios en un servicio de streaming de videojuegos.