En una 7ª jornada del tenis olímpico en la que se hablo español, Nadal y López se impusieron a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 28 minutos de juego muy intenso para una final que pareció perdida para los españoles en varios momentos.
Pero los hispanos capearon el temporal en los momentos de más dificultades y jugaron mejor el momento decisivo del tercer set, cuando con 4-4, Nadal conservó con mucho sufrimiento su servicio y Tecau no lo pudo hacer en el 'game' siguiente.
El bronce en el doble masculino fue para la pareja estadounidense formada por Jack Sock y Steve Johnson, que se impusieron a los canadienses Vasil Pospisil y Daniel Nestor, víctimas de los españoles en semifinales, por 6-2 y 6-4.
También se habló español a primera hora, con la clasificación de la puertorriqueña Mónica Puig para la final individual femenina, en la que enfrentará el sábado a la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo.
Es la primera medalla de la delegación boricua en Rio y la novena de la isla caribeña en toda la historia de la Juegos. Puig tendrá el sábado la oportunidad de dar el primer oro a su país.
'Cuando juego con los colores de Puerto Rico soy otra persona, otra tenista. Para mí, representar a mi país es una prioridad', declaró la joven de 22 años tras asegurarse una medalla. 'Ahora que la tengo, voy a por la final. Sé de qué color quiero esa medalla', añadió ambiciosa.