Internacionales
2011-11-04
El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, ha competido por primera vez, tras cinco años inactivo en el campeonato de piscina corta de Singapur.
El 'Thorpedo', héroe en su país por sus logros, se ha clasificado para la final de 100 metros, puntuable para el Campeonato del Mundo, y ha terminado en segundo lugar en la serie 74/100 en 56 segundos.
En la final de 5x25 m. estilos fue séptimo, con un tiempo de 56.33 segundos, por los 53.06 del ganador, el sudafricano Chad Le Clos.
Tras las pruebas el australiano ha declarado, 'me acuerdo de la carrera, del comienzo, del momento que toqué la pared, creo que puedo hacerlo mejor'
Para el nadador australiano haber logrado la clasificación es una buena noticia para él. 'Soy consciente de que haber terminado la carrera es una buena noticia. Ahora tengo una base sobre la que poder trabajar, y se que puedo mejorar en algunos aspectos técnicos. He estado observando los tiempos que he estado haciendo y me pregunté que significaban realmente, eran tiempos buenos o malos'.