Los corredores arrollados fueron Warren Barguil (Francia), John Degenkolb (Alemania), Chad Haga (Estados Unidos), Fredrik Ludvigsson (Suecia), Ramon Sinkeldam (Holanda) y Max Walscheid (Alemania).
El equipo comunicó oficialmente a través de su responsable médico, el holandés Anko Boelens, que todos los corredores están fuera de peligro, conscientes y estables. La vida de ninguno corre peligro.
El suceso se produjo sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la carretera CV-720 en el término de Benigembla y hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de Samu, dos helicópteros y bomberos del Consorcio de Alicante.
Según el servicio de Emergencias de la Generalitat, una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, invadió el carril contrario y atropelló a los seis ciclistas del equipo alemán.
'Todos en el equipo está en estado de shock en este momento, y hay algunas cuestiones importantes que tenemos que cuidar, pero también nos damos cuenta de que hemos tenido un poco de suerte de nuestro lado', dijo el médico del equipo, Anko Boelens.
'Todos están conscientes y estables, pero estamos a la espera de las últimas informaciones', agregó.
Una gran mayoría de los equipos del pelotón internacional se concentran en esta época en la zona de Alicante para comenzar sus entrenamientos del año.