No Todo es Futbol

Supremacia polaca: la tenista Iga Swiatek conquista el US Open sin ceder sets ante la tunecina Ons Jabeur

La número uno del raking ATP nunca ha cedido un solo set en sus diez finales conquistadas a lo largo de su carrera, entre ellas, tres Grand Slams.

2022-09-10

En otra implacable actuación en una final, la joven tenista polaca Iga Swiatek, de 21 años, derrotó este sábado a la tunecina Ons Jabeur para alzar su primer título del US Open y tercer Grand Slam de su carrera.

VER: Alcaraz se mete a una histórica final en Estados Unidos

Swiatek, la número uno mundial, superó a Jabeur, quien será número dos el lunes, por 6-2 y 7-6 (7/5) en una hora y 51 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Ons Jabeur e Iga Swiatek con sus respectivos trofeos tras la gran final.

La polaca, de 21 años y doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022), sigue intratable en las finales, con un pleno de triunfos en las 10 últimas que ha disputado, sin ceder un solo set.

Del otro lado, Jabeur, subcampeona en julio en Wimbledon, dejó escapar su segunda oportunidad de ser la primera tenista árabe y africana en alzar un título de Grand Slam.

- El juego -

La tunecina, de 28 años, se sobrepuso a un inicio fulgurante de Swiatek, que se llevó el primer set en media hora, y plantó batalla en el segundo hasta forzar el ‘tiebreak’, en el que llegó a tener una ventaja de 4-5.

La polaca venía de ser eliminada en tercera ronda de Wimbledon y con un discreto paso por los torneos de pista dura que restó brillo a su fabuloso inicio de año, con seis títulos incluida su segunda corona de Roland Garros.

La polaca terminó la temporada del 2022 como la número uno en el Ranking ATP.

Pero en el partido decisivo, Swiatek presentó su versión más demoledora y agregó el trofeo de un segundo Grand Slam a su vitrina.

En un circuito femenino sin clara dominadora desde el ocaso de Serena Williams, Swiatek es la primera en conquistar dos de los cuatro Grand Slams en la misma temporada desde 2016.

La final masculina la disputarán el domingo el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud. El ganador alzara su primer título de Grand Slam y se convertirá también en el nuevo número uno de la ATP.