No Todo es Futbol

Sin fans ni periodistas: Teófimo López y su estricta decisión a horas de enfrentar a Josh Taylor por el título de la OMB

El boxeador hondureño se alejó de los reflectores previo al combate contra el británico Josh Taylor.

2023-06-10

Vientos de cambio se respiran en el campamento de Teófimo López, previo a su pelea ante el escocés, Josh Taylor. El contendiente de origen hondureño se ha distanciado de Top Rank, a tal grado que su fortaleza de cara a este combate la ha realizado en un hotel diferente al que proporciona la compañía promotora.

A escasas horas de la pelea por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el excampeón indiscutido de las 135 libras, se concentra en un céntrico hotel de Manhattan, sin las distracciones propias de este tipo de eventos.

El lobby y los pasillos lucen despejados, el silencio prevalece en el inmueble, las visitas y periodistas brillan por su ausencia y en una habitación se trabaja arduamente para volver a la cima del boxeo, esta vez en las 140 libras.

El cuerpo técnico de Teófimo López se alejó de los reflectores de la prensa y de los fanáticos previo a la pelea de este sábado. FOTO: Eduardo Solano.

La idea de la familia López y su esquina es buscar las condiciones más idóneas para su reposo, evitar distracciones innecesarias, ya que ven en Josh Taylor un rival de cuidado y no desean descuidar ningún detalle o cometer errores del pasado, por los momentos Teófimo López reposa mente y cuerpo, para luego buscar agenciarse otro título mundial.

La alimentación y el descanso forman parte fundamental en la preparación de cualquier atleta, Teófimo López no es la excepción y de forma muy estricta y con atención profesionalizada aguarda la hora de partir al Madison Square Garden, donde le esperara Josh Taylor.

¡Teófimo López campeón mundial! El hondureño venció a Josh Taylor por el cinturón OMB del peso superligero


El día del púgil hondureño, que peleará su tercera batalla en la división de las 140 libras, ha sido marcado por el reposo absoluto, sus horas han transcurrido entre películas, video juegos, música, conversaciones con sus seres queridos, hidratación y por supuesto, una alimentación muy balanceada.

Sus comidas, las cuales son preparadas por la nutricionista contienen grandes cantidades de proteínas y carbohidratos, pollo y pasta sobresalen en su dieta, la cual es acompaña por diferentes snacks, la idea es que aumente de peso, luego de los sacrificios que trae consigo el dar el pasaje.

Puedes ver: ¡Todo listo en el Madison! Teófimo López cumple con el pesaje oficial, Josh Taylor se queda corto

El consumir líquidos en abundancia, es algo que no debe pasar desapercibido, no se ha descuidado ningún detalle, la preparación previa ha sido interrumpida y ahora solo faltará terminar el trabajo en el ring.

Teófimo López enfrentará a Josh Taylor en busca del título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, siglas en inglés) en el Madison Square Garden de Nueva York.