No Todo es Futbol
2015-02-19
Mientras más moderno es un teléfono celular, mayor suele ser el consumo de su batería pero hay muchos tips para evitar que en el momento que más lo necesitas se quede sin carga.
La web que.es ha recopilado algunas opciones que puedes deshabilitar de tu celular para mejorar el funcionamiento de su carga.
Para empezar, conviene tener en cuenta la cobertura que tengamos en todo momento. Si la señal es muy baja, puede provocar un uso intensivo de la batería, por lo que conviene activar el modo avión para evitar que tu dispositivo esté constantemente buscando la señal.
Además, también es bueno desactivar las notificaciones de distintas aplicaciones, ya que es uno de los recursos que más batería consume. Así, deberás ir a Ajustes > Notificaciones y eliminar las que no interesen.
Otro truco sobre cómo ahorrar batería en el iPhone es cambiar la configuración de la pantalla. Para ello ve a Ajustes > General > Bloqueo Automático y reduce el tiempo hasta que se bloquee automáticamente. También se puede reducir el brillo de la pantalla.
Reducir las actualizaciones en segundo plano es una buena opción: se puede refrescar los contenidos de esta manera y conseguirás mayor autonomía de tu teléfono. Para ello podrás ir a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano, y ya elegir la aplicación que queramos.
Por supuesto, los servicios de localización consumen mucha batería de nuestro móvil. Así, si no estás usando Maps para llegar a algún lugar, lo más conveniente es desactivar la localización. Esto se puede hacer en Ajustes > Privacidad > Localización y desactivar. También se puede desactivar 'Compartir mi ubicación'.
Pero además de seguir estos consejos, si quieres ir más allá y conocer más sobre cómo ahorrar batería en el iPhone deberás mantener el dispositivo fresquito. ¿Qué significa? El calor nunca ha sido un buen aliado de las baterías, por lo que si evitas poner el móvil en lugar donde haga poco calor, será beneficioso.