Liga Nacional
2010-10-26
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, sufrió fractura en la clavícula izquierda durante el partido de lunes por la noche contra los New York Giants.
El mariscal de campo de ascendencia mexicana fue golpeado en una jugada de pase por el apoyador Michael Boley, quien lo embistió sin haber sido bloqueado por un solo jugador de los 'vaqueros'.
El golpe a toda velocidad culminó con el impacto del hombro izquierdo de Romo sobre el terreno de juego con todo y el peso de Boley.
El número 9 de Dallas se quedó tendido sobre el emparrillado y tuvo que salir del campo escoltado por el médico y los trainers del equipo de la estrella solitaria.
Al momento de salir lesionado, Romo había completado cinco de siete pases para 39 yardas con un pase de touchdown para Jason Witten en su primera ofensiva del partido.
Se estima que la recuperación de una fractura de clavícula puede tomar entre seis y ocho, si no se trata de una lesión de gravedad.
Jon Kitna, el quarterback suplente de Dallas, entró en acción y, de hecho, hizo su debut con el uniforme Cowboys porque llegó a la franquicia en 2009, año en que Romo recibió todos y cada uno de los centros en esa temporada. Kitna era el mariscal de campo número 2 en un equipo que no había participado en una sola jugada en esta temporada.