Esta sampedrana, instructora profesional de zumba con especialidad en niños y personas de la tercera edad, se confiesa una apasionada por un estilo de vida que la anima a siempre ir en busca de nuevos retos.
Actualmente se encuentra inmersa en la apertura de un nuevo Country Spa en Tegucigalpa, donde ha establecido temporalmente su residencia. Conozcámosla.
¿Cuándo decidiste comenzar con el fitness?
Tenía 15 años y era clienta del gimnasio Country Spa. Hacía aeróbicos y spinning. Ahí conocí al que luego sería mi esposo y me quedé a trabajar. Comencé como recepcionista, pero un día una instructora que tenía varios años de trabajar ahí me preguntó si quería aprender más y le dije que sí. Y así empecé a dar clases de aeróbicos y spinning cuando ella se fue del país.
Pasaste de ser aficionada a una apasionada...
Sí. Lo que más me motivó fue la aceptación de la gente con mis clases. Me fascinó poder ayudar a la gente a cambiar su estilo de vida, a que lograran sus objetivos.
¿Qué tipo de trabajo se hace con alguien que es nuevo en el fitness?
Depende del objetivo de cada persona. Tratamos de que se sienta cómoda e intentamos conocer su experiencia, qué es lo que busca, para así poder enfocarnos en un área de entrenamiento específica.
¿Sos instructora profesional?
Gracias a Dios sí. Actualmente, tengo cuatro certificaciones en zumba, incluido un Zumba Gold, que es para personas de la tercera edad y personas con lesiones. Y aparte de eso también tengo una certificación en spinning y certificados gerenciales.
¿Cómo son los entrenamientos con niños y personas de la tercera edad?
Afortunadamente tengo carisma para los niños. Cada vez que hacemos una presentación siempre me buscan. Con personas de la tercera edad, mientras tanto, a veces me llega gente con dos pies izquierdos, y lo que me satisface es ver su progreso, ya que con ellos trabajamos distinto por cuestiones de sobrepeso o por lesiones. Por eso hacemos una modificación en la técnica de las posturas, pero sin que deje de ser divertido.
¿Qué planes tienes para el futuro?
Tenemos planes de enfocarnos aún más en los niños y la tercera edad, o con programas con pérdida de peso. Seguir creciendo y darnos a conocer cada vez más en esta industria que es bastante grande.
¿Un consejo para que la gente haga ejercicio?
Les diría que no hay excusas para no hacer ejercicio. Lo primero es el autoconvencimiento, que piensen que los beneficios son muchos. El fitness ha transformado mi vida e igual puede transformar la de cualquiera. La gente se siente mejor al cambiar sus hábitos alimenticios, cuando hace ejercicio ya que la energía que se siente es mayor. Definitivamente los invitaría a que experimenten una vida diferente.
¿CUÁNTO SABE DE DEPORTES?
¿Equipo favorito?
El Monstruo Verde, Marathón.
¿Y del extranjero?
El Real Madrid, por supuesto.
¿Un personaje del fitness que admirés?
A mi staff de instructores, porque son unos verdaderos atletas.
¿Qué significa el fitness para vos?
Un estilo de vida que no cambiaría por nada.
OTROS GUSTOS E INTERESES
Música: clásica, bailable y toda la que me haga botar energía.
Comida: Mi debilidad es la lasaña y las comidas a la plancha.
Otro interés: La parte nutricional del fitness.
SUS DATOS PERSONALESNombre completo: Vanessa Guadalupe Hernández Reyes.
Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1984.
Nació en: San Pedro Sula.
Padres: Raúl Hernández y Guadalupe Reyes.
Hijos: Ariana Selene Gómez, de tres años de edad.