No Todo es Futbol

Apple mejora la productividad en iOS 9

La compañía de la manzana revela más detalles de lo que preparan.

2015-06-10

Apple presentó sus nuevos sistemas operativos, iOS 9, que añade la multitarea en iPad, y Mac OS El capitán, que mejorará tengo rendimiento como la gestión de ventanas.

La necesidad de corregir errores del pasado ha servido para que Apple se apoye en la productividad a la hora de desvelar las nuevas versiones de su software, iOS 9 y OS X El Capitán.

Durante la inauguración de la Conferencia de Desarrolladores WWDC, Apple anunció el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles iOS 9, cuya principal novedad vendrá del rendimiento (incluirá un modo de batería baja) y su manejo. Hará su debut en otoño y estará disponible para la mayoría de lo dispositivos. Dado que el aforo se nutría principalmente a desarrolladores, la compañía se jactó de anunciar que el lenguaje de programaciónserá en código abierto, un detalle muy innovador para una plataforma tildada de restrictiva.

Aquí, el asistente virtual Siri tendrá un gran protagonismo. Se mejorará notablemente, consiguiendo que sea hasta un 40% más rápido e inteligente. Además, estará mejor integrado con el resto de aplicaciones, de tal manera que trabajen conjuntamente. «Aprenderá tus costumbres», explicó Craig Federighi, vicepresidente de software, durante su intervención.

Mejores sugerencias en Siri
En un intento de buscar ser proactivo, además de responder a las peticiones de información tales como resultados deportivos, Siri ofrecerá mejores sugerencias, las cuales estarán adaptadas a los gustos y aficiones del propietario, en un salto que le situará al nivel de Google Now. El ejemplo puesto fue muy visual: el sistema avisará al usuario de una cita de tiempo muy anticipado en función de la ubicación y condiciones del tráfico para poder llegar a tiempo.

Otra de las innovaciones dará la mano a los puntos de interés que se relacionarán con los contactos en una pequeña evolución de la aplicación Mapas. En la aplicación de fotos se añadirá una nueva visualización que permitirá acceder a las imágenes a gran velocidad gracias a un carrusel especial. También hubo palabras acerca de una de las grandes preocupaciones tanto de la empresa como de los propios usuarios: la privacidad y seguridad. Las sugerencias se procesarán directamente en el dispositivo, con lo cual será el propietario quien «tenga el control», un detalle del que sacaron pecho («eso es inteligencia»).

|