Segunda División

Acuerdo entre árbitros y Liga de Ascenso y reanudarán el torneo el miércoles tras incidente violento en Santa Bárbara

La Comisión Nacional de Árbitros anunció que no pitarían este fin de semana debido a incidentes violentos en contra de sus agremiados.

2022-03-11

La Junta Directiva de Liga de Ascenso logró este viernes un acuerdo con la Comisión Nacional de Arbitraje para reanudar los nombramientos de sus cuartetas para los partidos de Segunda División después que la actividad para este fin de semana se cancelara por falta de seguridad hacia los colegiados.

Esta decisión se tomó después del incidente violento registrado el pasado 4 de marzo donde el juez de línea Wilfredo Yanez fue agredido brutalmente por un aficionado en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara durante el partido entre Real Juventud y Olimpia Occidental.

Esta acción culminó con la pérdida de tres puntos para los ‘pateplumas’, además 30 mil lempiras de multa y dos juegos de local jugados fuera de Santa Bárbara.

Un aficionado de Real Juventud saltó a la cancha y lanzó un puñetazo al rostro del árbitro asistente y provocó la suspensión del partido que a la postre significó la derrota en la mesa de 0-3 de la Real ante Olimpia Occidental.

El Colegio de Árbitros decidió respaldar a sus agremiados para no volver permitir un incidente de este tipo en ninguna cancha del país por lo que procedieron a cancelar nombramientos y sostener una reunión con los dirigentes del Ascenso que ha culminado en buen puerto para ellos.

Ahora la fecha que debía disputarse entre este viernes, sábado y domingo, se realizará el próximo miércoles y jueves, después el campeonato se desarrollará como ya estaba programado.

“Nos han pedido que se cumplan los requisitos y nosotros hicimos algunas peticiones a los árbitros y nos hemos puesto de acuerdo”, informó Misael Cárdenas, secretario de la Liga de Ascenso.

“No queremos que el torno se paralice y tomaremos algunas medidas en el camino para que no pasen actos como los que se dieron en Santa Barbara el cual condenamos de manera enérgica y que a raíz de esto se dio el problema, pero esto nos ayuda a contemplar cosas que no podíamos ver”, aceptó Cárdenas.

Por su parte el presidente de la Comisión de Árbitros, Óscar Velásquez, celebra la decisión ya que sus agremiados podrán trabajar con mayor tranquilidad en los siguientes partidos.

“Llegamos a un feliz término porque como Comisión tenemos que ser garantes de que ellos tengan las mejores condiciones para poder ir a dirigir un partido de fútbol, el arbitraje es el organismo que imparte justicia en la cancha y deben tener buenas condiciones y en la Liga de Ascenso han sido abiertos y han entendido que deben tener buenas condiciones porque de no ser así, los árbitros pueden ir presionados afectar a “x” o “y” por esas circunstancias, pero acá ganó el fútbol, no los árbitros, ya que las cosas deben de hacerse de una mejor transparente”, expresó