Historia digna de contar de un equipo que perseveró,
que a pesar de los golpes siguió luchando hasta alcanzar el extásis del fútbol; un campeonato.
Sí, el Atlético Copán, fundado hace apenas tres años, en agosto de 2013, y liderado por doña Thelma Esperanza Cordón Alvarado y su esposo Carlos García, decidieron armar este equipo con una base familiar y hoy, tras largos y duros golpes, pueden celebrar a más no poder el título de la Liga Mayor de La Entrada, Copán que obtuvieron.
Foto: Diez
En los dos campeonatos anteriores fueron un desastre, siempre ocupaban el último lugar, era el equipo más goleado, pero nunca se rindieron. Mientras otros conjuntos
que pasaban por situaciones similares a las de ellos, se retiraban de la Liga, este club permaneció siempre al pie de la bandera.
Ya en el certamen que recién finalizó y armados con un grupo lleno de cipotes, el Atlético Copán ingresó en el cuarto lugar a la fase final, superó a sus rivales hasta llevar a la definición por el título.
Foto: Diez
En esa instancia su rival era el Atlético Florida y todo tuvo un final feliz.
Transcurría el segundo tiempo del encuentro, el marcador estaba 2-2, los dos tantos del Atlético Copán habían sido obra de Guillermo Aguilar de tiro libre, pero en el último suspiro del encuentro y cuando parecía que habría tiempos extras,
apareció Humberto Calderón para sentenciar la final y darle a este sufrido, pero perseverante club, el primer título de su historia.
Foto: Diez
TE PUEDE INTERESAR:
Futbolista hondureño también es un ganadero experto y ademas... ¡cantante! http://bit.ly/1oPlGzi