Segunda División

Carlo Costly revela la razón por la que desistió de seguir en Liga Nacional e irse al Lone FC: “No es cuestión de dinero”

Carlo Costly sigue demostrando que a pesar de los años, el fútbol lo sigue emocionando como el primer día. Corre, grita y bromea como cuando debutó en Liga Nacional allá por el 2006.

2022-02-24

Carlo Costly no pierde la sonrisa. El delantero se incorporó a los trabajos del Lone FC, su nueva casa, un equipo que compite en la Segunda División del fútbol de Honduras. Lo hizo con su particular camiseta número 13.

VER MÁS: “Chato” Padilla cuenta cómo se fraguó el fichaje de Carlo Costly con Lone FC

El veterano delantero de 39 años llegó al Chulavista de La Lima para sumarse al equipo de Carlos “Chato” Padilla. Lo hizo con su característica pajilla en la boca, con una sonrisa de oreja a oreja y vestido con los colores de su nuevo equipo.

Después de su primer entrenamiento, el ‘Cocherito’ quedó extenuado y no lo escondió, no era para menos, venía de una inactividad de mes y medio. Lo que más quiere es ponerse a todo para ser útil en el equipo sampedrano.

“Vengo con toda la seriedad que se requiere, quiero aportar mi granito de arena a los muchachos. Es un proyecto donde se aspira a muchas cosas, a llegar a la final y a ascender a primera división como lo planteó el presidente y esperamos culminar con esa posibilidad de ser campeón con este equipo”, decía Costly mientras jadeaba producto del cansancio.

Carlo Costly tuvo una buena bienvenida, sonríe después de hacer bromas con Edwin Meraz, Julio Barrios, Cristian Manaiza y Júnior Funez, sus nuevos compañeros.

“Me gusta el fútbol, en vez de estar en la casa todo el día, vengo a estar divirtiéndome más que todo y jugando aquí con los muchachos y la posibilidad que me brindó el presidente, no es cuestión de dinero sino de gustos. Me ofrecieron varios equipos de primera división pero no quiero salir de San Pedro Sula porque tenemos un proyecto con la familia pero vine más que todo por eso, para estar divirtiéndome, estar en forma y por el bien mío que es importante. Uno siempre va a querer seguir jugando hasta donde las piernas le dan y siento que todavía tengo posibilidades para aportarle a este equipo”, explicó.

Pero aparte de lo que expone, Carlo Costly es sincero y aduce que de los goles viven los delanteros y espera celebrar con el Lone FC en la segunda división.

“Esa es la idea, de eso vivo yo, de goles, ojalá que se me den. Es el primer día de entreno después de dos meses, obviamente me estaba entrenando por aparte pero no es lo mismo estar en un equipo y en conjunto con jugadores. Espero ponerme en forma para aportarle al equipo”.

“Tu me ves, estoy flaco más bien, la forma no la pierdo porque he estado trabajando en el gimnasio y en lo deportivo. Es el primer entrenamiento, todavía vamos de a poquito, lo hablamos con el profesor, creo que la edad pesa pero vamos a ir trabajando de a poco para ir agarrando ritmo”, arguyó el mundialista hondureño en Brasil 2014.

A pesar de haber estado parado casi por dos meses, Carlo Costly completó su primer entrenamiento con el Lone FC.

Al ser consultado si disparó el presupuesto del modesto Lone FC, Carlo Costly se echó a reír y claramente dice que no llega a la institución por una cuestión de dinero.

“No (risas), yo vengo nada más aquí, como le dije al presidente, por el profesor (Héctor) Vargas porque nos hablamos, nos estimamos, nos reunimos cada vez y me dijo que estuviera en forma y si podía aportarle al equipo que le ayudara en lo deportivo y se dio la posibilidad. Por dinero no porque sabemos que el equipo es de segunda y no es por menospreciar, pero tampoco es que vengo a cobrar o me están dando, no, para nada. Tuve posibilidades en primera división y con Victoria, que de hecho me hablaron, pero más que todo no es de dinero sino de estar queriendo seguir en el fútbol y estar en forma, salir de la rutina de la casa y estar aquí”, expuso.

“Vargas dice que yo soy el hijo, aunque soy moreno y él es blanco (risas). Con Vargas me llevo muy bien, hemos tenido buena química donde hemos estado, en Olimpia y Marathón y por ahí viene la relación de que yo venga aquí al Lone porque él también tiene buena amistad con el presidente”, continuaba explicando.

“Desde diciembre se venía hablando y querían que yo viniera aquí pero yo tengo unos proyectos en los Estados Unidos y tengo que estar viajando y estar saliendo de Honduras es algo complicado, pero mejor me quedo aquí y practicar el fútbol aquí, de hecho, el torneo no es tan largo y espero estar en forma para participar rápido”, indicó.

El ex jugador del Birmingham de Inglaterra, del Belchatow de Polonia, del Atlas de México, entre otros, sabe que la llegada suya, como la de Rambo de León al San Juan y Jorge Claros al Broncos, le da realce a la división de plata del balompié catracho.

“Hay bastante jugadores que estaban en primera y ahora están en Liga de Ascenso. Como dices, le damos un plus, esperemos que el torneo exporte más gente a los partidos y que al Lone le vaya bien en el torneo”, dijo Carlo Costly Molina.

“Quiero ayudarle a los jóvenes del equipo”, dijo Carlo Costly que sale en compañía de Juan Ferrera.

“Uno tiene que estar preparado para todo, desde que empecé a jugar al fútbol eso (juego brusco) es normal aquí en Honduras. Obviamente uno más que todo tiene que agarrar y soltar rápido la pelota para tratar de que a uno no le peguen pero el fútbol es de choque, de contacto y uno está expuesto a todo tipo de lesión. Son partidos difíciles, duros y pues tenemos que tratar de jugar sencillo”, explica cuando le dicen que en la segunda pegan más que en Liga Nacional.

Finalmente el ‘Cocherito’, de ya 39 años de edad, no sabe cuándo debutará con la camiseta del Lone FC, que será su equipo 13 en toda su carrera. Todo depende de cómo avance en su estado físico.

“No sabría decirte cuando debutaré, es el primer entrenamiento, apenas me estoy preparando, de hecho, estoy cansado porque vengo después de mes y medio de no estar activo en entrenamiento pero vamos a ver qué pasa más adelante”, concluyó diciendo el futbolista hondureño Carlo Costly.