Segunda División

Conoce a los técnicos que buscan ascender a primera división de Honduras

Esta carrera del Ascenso la comenzaron 28 técnicos, pero tras una ardua competencia ahora solo quedan cuatro.

2017-05-26

El sueño de Liga Nacional solo es posible para un cuarteto de entrenadores, los demás tienen que esperar.
En las semifinales de la Liga de Ascenso un experimentado intenta imponerse contra tres ansiosos técnicos que quieren una primera experiencia en Liga Nacional.

ASÍ SE JUGARÁS LA VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ASCENSO

Carlos Martínez, que recién estuvo al frente de Real Sociedad, ahora busca ascender con el Olancho FC. Carlón es el más experimentado. En primera dirigió al Vida, Deportes Savio, Marathón y Real Sociedad.

Aparte de su experiencia, también cuenta con la plantilla más completa del Ascenso, ya que tiene entre otros a Ramiro Bruschi, Rony Flores y Orlin Vallecillo.

Si hablamos de ventaja, hay uno que la tiene y ese es Marco Antonio García, el timonel del Lepaera FC. Toño ganó el Apertura 2016 con los cafeteros y con eso ya tiene oportunidad de jugar la final. La ventaja radica en que sigue peleando por las semifinales, si logra llegar a la final y levantar nuevamente el título, ascenderá de forma automática a Liga Nacional.

Pero si falla y no logra ganar este Clausura, tendrá la oportunidad de buscar el ascenso a Primera División en una finalísima en cancha neutral. Tiene dos oportunidades.

EL CHATO
En la UPN se encuentra un viejo conocido en el fútbol nacional: Salomón Nazar, exportero de la desaparecida Universidad.

También directivo de este club por mucho tiempo. Es médico de profesión. Ahora dirige al UPN y ya le ganó el primer asalto 2-1 al Lepaera. Si sostiene la ventaja buscarán ser campeones con los estudiosos.

Con el Villanueva FC ha sorprendido a propios y a extraños. Se trata de Roberto Carlos “Chato” Padilla, que ya doblegó 2-1 al poderoso Olancho.

Padilla es un técnico joven que ha sostenido a los tigres cañeros en la pelea por tres torneos. En la Copa Presidente logró eliminar al Platense. No es candidato a descuidar.