El club deportivo
Espartano de la Liga de Ascenso de Honduras tiene un proyecto de formación de jóvenes jugadores y su plantel lo dice todo, solo militan prospectos para el balompié nacional.
Y en su nómina resaltan dos futbolistas que han representado a Honduras en mundiales, se trata de Christian Laínez y Wesly Decas.
Laínez es un guardameta de 20 años que se formó en el Deportes Savio y estuvo en el plantel de Marathón, pero ante la falta de oportunidad tomó la decisión y el Espartano le abrió las puertas.
Foto: Diez
En el plantel del Espartano resalta que solo forman parte jugadores jóvenes y tienen a dos mundialistas de Honduras.
El joven arquero formó parte del plantel de Honduras en el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos en 2013, pero no alcanzó a jugar.
Mientras Decas disputó tres encuentros en el pasado Mundial Sub-17 de Chile en 2015, fue titular en la escuadra catracha que acumuló tres derrotas.
Además, Wesly estuvo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 con la Sub-15 catracha que no pasó de la primera ronda.
En la actualidad, el Espartano marcha en el sexto lugar del Grupo B de la Liga de Ascenso de Honduras con 8 puntos, este fin de semana perdieron por 1-0 frente al Lepaera.