Segunda División

¡De Champions a Liga Mayor! Exjugador del Anderlecht ficha por equipo de tercera división de Honduras

El CD Subirana de la Liga Mayor de Honduras rompe el mercado fichando a un jugador que fue parte del Anderlecht de Bélgica.

2023-09-27

Fichaje de altos quilates el que se ha consumado en la Liga Mayor de Santa Bárbara, que equivale a la tercera división de Honduras y donde el CD Subirana le ha apostado a lo alto para pelear por el ascenso.

Y aunque la actualidad del jugador es diferente, el equipo santabarbarense le dio un remezón al mercado de fichajes de la tercera hondureña luego de confirmar la contratación del delantero colombiano Oswal Andrés Álvarez Salazar.

El ariete cafetero de 28 años de edad tiene un pasado como jugador del Anderlecht de Bélgica, donde estuvo inscrito en el equipo que disputó Champions League en la temporada del 2014 y que fue compañero de Andy Najar.

Oswal Álvarez anotó solamente un gol en su pasaje por el Anderlecht.

Oswal Álvarez competirá en la Liga Mayor “Fraternidad Junqueña” de Santa Bárbara. y será dirigido por Francis Reyes, reconocido por su etapa de jugador, donde desfiló por Real España, Olimpia, entre otros clubes de Liga Nacional.

Cabe reseñar que el jugador llegó hoy al país y será presentado en las próximas horas por el Subirana, equipo que dicho sea de paso tiene en plantilla al también delantero hondureño Pablo Arzú, ex Real Sociedad y Correcaminos de México.

Oswal Álvarez nació en Maicao, Colombia, y tiene 28 años de edad, le llama “el Búfalo” y fue seleccionado Sub 17 por la Selección Colombia. No juega de forma profesional desde 2020 cuando fue parte del Envigado, donde participó en siete partidos, sin convertir goles.

El delantero colombiano Oswal Álvarez ya luce los colores del CD Subirana.

En el Anderlecht belga el jugador sudamericano dejó como saldo cinco juegos de Liga, donde marcó un gol y un partido por copa, donde no logró anotar. Si bien es cierto, fue parte del club en la Champions League de la temporada 14/15, no logró jugar ningún partido, ni tampoco ser convocado en alguno de esos juegos.