VER: ¿Quién es Javier Cruz, el ingeniero y presidente del Victoria que sueña con el ascenso?
De esta manera, la emocionante llave que definirá al nuevo integrante de la Primera División de Honduras finalizará en la casa del Victoria en La Ceiba la semana entrante.
El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado 12 de junio a las 2:30 de la tarde en la sede los jaibos, hábitat que se convirtió en el fortín para los ceibeños, pues ahí han gozado de muchos triunfos en la temporada, incluyendo las victorias en las vueltas de octavos, cuartos, semifinales y final.
Lo que necesitan y el reglamento
El Victoria sacó petróleo en la ciudad fronteriza y tendrá la ventaja de cerrar en su casa. Para sellar su boleto a Liga Nacional, a los jaibos les basta el empate en La Ceiba, pues pueden perder hasta por un gol.
El Pinares está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para obtener el ansiado boleto al máximo circuito del fútbol hondureño. Si los de Ocotepeque ganan por diferencia de dos goles en los 90 minutos reglamentarios, igualarían el global.
¿Qué dice el reglamento si esto ocurriera?
Si hay empate en goles, se jugarán tiempos extras. Si persiste la igualdad, el ascendido se definirá por la tanda de los penales.