El Honduras Progreso había tomado la determinación de dar de baja del plantel a tres futbolistas después de la humillante paliza recibida de 6-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2025 a manos del Arsenal SAO de Cantarranas por presuntos actos de corrupción en ese cotejo.
Y es que los mediocampistas hondureños Luis Javier Montoya y César Moreno, además del portero de origen colombiano Juan Sebastián Serrano fueron citados previamente por el club para dialogar con ellos y luego de la reunión, fueron informados que quedaban al margen del plantel.
Sin embargo, luego de unos días de incertidumbre y donde los jugadores se encontraban con su futuro en el aire, el cuerpo técnico de los Ribereños los citó a entrenar en el estadio Humberto Micheletti desde el lunes de esta semana y los que en papeles habían sido acusado y interrogados se hicieron presentes.
Honduras Progreso tenía la esperanza de seguir con vida en el torneo Clausura de la liga de plata de nuestro país luego de señalar un fallo de regla en ese encuentro de ida de semifinales que se disputó en el estadio Francisco Gaitán.
Por medio de su presidente, Elías Názar, denunciaron a la Comisión de Disciplina cuarteta arbitral liderada por Melvin Matamoros no se percataron que las porterías no tenían las medidas reglamentarias.
El ente disciplinario estudió la situación y el jueves declaró nula la denuncia y la final del campeonato será entre Arsenal Sao e Independiente, donde el primer juego será el sábado a las 3:00 pm en Cantarranas.