La semifinal entre Honduras Progreso y Arsenal SAO del torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras, pero se extiende por medio de temas administrativos.
El pasado viernes 2 de mayo el presidente del Honduras Progreso, Elías Názar, interpuso una denuncia contra la Comisión de Disciplina donde expuso el caso.
Honduras Progreso señaló un fallo de regla, el origen lo señalan del partido de ida entre Arsenal SAO y Honduras Progreso del 26 de abril en el estadio en el estadio Francisco Gaitán.
Antes de comenzar el encuentro, que ganaron 6-0 los locales, los arroceros señalaron en su denuncia que el entrenador Raúl Musuruana le advirtió a la cuarteta arbitral liderada por Melvin Matamoros que las porterías no tenían las medidas reglamentarias.
Elías Názar también destacó en el documento presentado que las autoridades no hicieron caso omiso a la advertencia y aún así el partido se desarrolló. Terminó con paliza de 6-0 en favor del Arsenal SAO.
Destacaron que el partido de ida se debe volver a desarrollar y pretendían que el juego de vuelta, del sábado 3 de mayo, no se disputara el encuentro. Ahí ganaron los progreseños por 3-0. Mencionando que tienen las pruebas de todo lo señalado.
La Comisión de Disciplina notificó al mandamás de los arroceros que es citado y expresando: "concediéndole el plazo de 3 días para que proceda a contestar dicha denuncia, con las pruebas que tenga a su favor de igual manera líbrese oficios a la Comisión Nacional de Arbitraje, a la Liga Nacional de Ascenso y Federación de Futbol de Honduras (FFH), para que certifiquen sobre la autorización o certificación del terreno de juego del estadio Francisco Gaitán del Municipio de Cantarrana".
Arsenal SAO obtuvo el boleto a la gran final del torneo Clausura donde se medirá al Atlético Independiente de Siguatepeque en la búsqueda del boleto directo a la Liga Nacional de Honduras. Donde el monarca del presente campeonato se medirá en una serie contra el Atlético Choloma por el pase directo a la primera división.
DENUNCIA DEL HONDURAS PROGRESO (4 PÁGINAS)




RESPUESTA DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA
