Segunda División

Juticalpa y Deportes Savio se ofrecen como candidatos a ser invitado a la Primera División pensando en la expasión a 12 clubes

Juticalpa quiere ser volver al máximo circuito como uno de los invitados al considerarse uno de los clubes más sólidos y estables.

2022-04-28

La expansión a 12 clubes ha sido tema de debate en las últimas horas en la Liga Nacional como parte del desarrollo futbolístico del país y promoción del mismo.

Wuilfredo Guzmán, presidente de Liga Nacional, aseguró que en la próxima Asamblea General se tocará el tema de una posible invitación al Platense y de otro club de la Liga de Ascenso.

Ante ello, Juticalpa Fútbol Club y Deportes Savio se postularon en las redes sociales como uno de los candidatos para ser invitados.

A través de un posteo escribieron: “Estamos listos para el llamado de Liga Nacional de Honduras. Somos solventes, competitivos, con uno de los mejores escenarios y plaza más rentable del país, lo hemos demostrado”.

Deportes Savio mencionó “Liga Nacional, si aumentan la liga a 12 equipos, ahí nos mandan un “mensajito”. Libre de deudas estamos ¡Saludos!”.

Te puede interesar: Horarios y fechas definidas: así se jugarán los cuartos de final de ida en la Liga de Ascenso de Honduras

Este mensaje de Juticalpa, llega en un momento oportuno cuando los dirigentes están próximos a reunirse para evaluar el destino del fútbol hondureño y tomar una decisión.

Cabe recordar que Juticalpa ya formó parte de la Primera División, pero descendió en el 2019. Su sede es el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Olancho con capacidad para 20 mil espectadores. Su archirrival es Potros FC.

En el caso de Deportes Savio, no clasificó a los cuartos de final. Tienen su sede en Santa Rosa de Copán (Estadio Sergio Reyes) con proyección para 3 mil aficionados.

Ver: ¡Definido todo! Así se jugarán los vibrantes cruces de los cuartos de final en la Liga de Ascenso del Clausura 2022

Mientas que Juticalpa, sigue con vida buscando su boleto a la semifinal. El delantero Georgie Welcome es una de sus principales figuras.