Segunda División

El sampedrano Lone FC se consagra rey de las vueltas en la Liga de Ascenso tras conquistar el “Grupo de la Muerte”

Los dirigidos por el Gallo Mariano también son los máximos goleadores en la Segunda División, además del equipo con la mejor clasificación.

2022-10-22

El Lone FC se consagró este sábado como el líder de las vueltas en el campeonato 2022 de la Liga de Ascenso en Honduras.

Tras diez fechas transcurridas, el conjunto sampedrano alcanzó las 25 unidades de 30 posibles tras su aplastante victoria de 4-0 ante Independiente en el estadio Olímpico.

Los dirigidos por Miguel El GalloMariano han cosechado una gran ventaja ya que en todas las series que disputarán en liguilla cerrarán la eliminatoria jugando como locales, incluyendo la gran final.

El Lone FC ganó ocho de sus diez partidos de la fase de grupos. FOTO: Neptalí Romero

El logro realizado por Lone toma mayores méritos tras conseguirlo en el demoninado Grupo de la Muerte, el C, junto a equipos de renombre como Parrillas One y el recién incorporado Platense. Choloma y Villanueva también militan en este grupo.

Lone, que tiene como figura al otrora mundialista Carlo Yair Costly de 40 años, culminó la fase regular del certamen como el equipo más goleador con 25 tantos en 10 juegos disputados.

Carlo Costly es el capitán del Lone FC a sus 40 años. FOTO: Neptalí Romero

El domingo a las 3 de la tarde el Platense y Parrillas jugarán en simultáneo la última jornada ante Choloma y Villanueva respectivamente. El Tiburón ocupa ganar y que los Parrilleros pierdan para tomar el segundo puesto del grupo y avanzar a los octavos de final.

Los mejores dos de cada grupo más los cuatro terceros con mayor puntaje al final de las vueltas regulares disputarán la liguilla a partir de la próxima semana.