Dicen que en el fútbol hay que tener suerte y hoy quedó demostrado que el Génesis de Comayagua necesitó más que una oración para lograr el título de liga y la clasificación la finalísima.
El conjunto de la zona centro del país terminó sufriendo en el partido, ya que empató el global en el segundo tiempo extra y estuvo al borde de la eliminación ante un cuadro “escualo” que solo necesitaba anotar un gol más en los penales.
Reynaldo Tilguath, entrenador del equipo “Aurinegro”, festejó por todo lo alto el campeonato en el que su club ganó la infartante tanda de penales ante un Platense FC que lo dejó todo en la cancha.
En medio de la euforia el técnico hondureño le dio gracias a Dios por el título y también arremetió contra directivos de la Liga de Ascenso que, según él, fueron los encargados de sacarlo del estadio Excélsior.
- Declaraciones -
”Campeón contra todo pronóstico: ”A veces uno se molesta, pero a veces las cosas son muy evidentes y hay gente que no las dice. Y uno por decirlas cae mal, pero sabíamos todo lo que había hecho Platense. Me mandaron a sacar a mí, soy un aficionado normal, pero me mandaron a sacar del estadio, me mandaron seguridad, pero estoy agradecido con Dios, pero ahora toca celebrar”.
¿Qué le dice a la gente del Génesis que vino en gran cantidad? “Le mando un besote a mi hija Juliana, a quien le dije que a las 6 de la tarde ella iba a escuchar la canción ‘We are the Champions’ y que Génesis iba a ser campeón, ahora está pegada al televisor, ¡hija, te amo, a mi esposa, a mi otra hija, a mi hijo y a la gente de Comayagua que algunos vinieron en grúa, pero aquí están celebrando”.
¿De dónde vienen las lágrimas? “A veces viene porque no podés estar allá (señala el banquillo). Es impotencia porque nuestro castigo no pasó la apelación y la verdad que quería estar con ellos, me mandaron a sacar, no fue ni Platense que me mandó a sacar, fue la LIGA de Ascenso, su nuevo presidente y otros dos. Discúlpenme que lo diga, pero son unos payasos. Yo simplemente iba a entrar y me iba a salir, no era necesario. Yo solo iba a entrar con los compañeros y después salirme”.

Se viene Juticalpa: “Es un partido difícil, ya lo enfrentamos, sabemos de lo que Juticalpa, pero sabíamos que Platense era un gran equipo, aquí hay que felicitarlo, pero la fe nunca se pierde, nos sometieron, pero pudimos llegar hasta los penales”.