Segunda División

El tiburón quiere volver a Primera División: Platense y un proyecto ambicioso para buscar el ascenso a Liga Nacional en 2023

Platense ha abierto la chequera y ha consolidado una plantilla de primera división para pelear el ascenso a la Liga Nacional.

2023-01-10

Al Platense no le gustó mucho la segunda división, tanto así que han despertado y se dieron cuenta que el sitio donde merecen estar es la Primera División del Fútbol Profesional de Honduras.

VER MÁS: Platense ficha al mediocampista uruguayo José Barreto

El tiburón ha sacado los ahorros y con la ayuda de los patrocinadores, ha conformado un plan que comenzaron a ejecutar y que el mismo tiene como consigna: ¡Lograr el ascenso!

El equipo que es presidido por el empresario porteño Wilson Williams le dio el voto de confianza al uruguayo Augusto Camejo, quien llegó después de la salida de Ramón Maradiaga. El charrúa no logró lo encomendado el torneo anterior pero le dieron este nuevo proyecto.

De la mano de Camejo, el club selacio intentará dar la batalla y para eso la junta directiva ha invertido mucha plata para buscar la promoción a la Primera División hondureña.

En primera instancia hicieron un esfuerzo económico para retener al goleador argentino Álvaro Klusener, quien era pretendido por clubes de su país e, incluso, de la Liga Nacional, pero el jugador aceptó renovar su contrato con una oferta bastante ostentosa para el ruedo de segunda división.

Álvaro Klusener renovó contrato con Platense y es el goleador y capitán del club.

Múltiples fichajes para lograr el ascenso

Platense remozó por completo la plantilla para este 2023. La intención es pelearle el ascenso primero al Juticalpa FC, que es el vigente campeón, y después a sus contrincantes en este campeonato.

En total, el equipo selacio ha fichado 10 futbolistas, que son Jesús Mena, Bryan Johnson, Erick Peña, José Barreto, Geremy García, Caleb Hernández, Pablo Cacho, Hugo Caballero, Durvin Sánchez y Denilson Castillo.

Esa lista hay nombres que han inflado la plantilla del club en cuanto al dinero se refiere, misma que asciende a 915 mil lempiras mensual, una plantilla de primera división que no tiene nada que envidiarle a clubes como la del Honduras Progreso, Real Sociedad o UPNFM.

El DT Augusto Camejo en compañía del presidente Wilson Williams.

”Hemos tenido apoyo con la llegada de los patrocinadores nuevos. La misión aquí es ascender, no hay otra, no hay nada más. Para eso hemos hecho una fuerte inversión para buscar el ascenso”, dijo a DIEZ Wilson Williams.

Cabe reseñar que Platense tiene en la recámara una nueva apelación con el tema de la mala inscripción del Honduras Progreso y Real Sociedad para el Apertura 2021, lo que al final desencadenó el descenso del equipo escualo.