Blogs

El blog de Gaspar Vallecillo: “Los futbolistas hondureños y el maltrato y abandono del que ha sido víctima”

El entrenador y escritor Gaspar Vallecillo Castro hace notar su malestar con quien dirige el fútbol hondureño. Pide más apoyo al talento.

2022-01-19

“El hombre pierde fácilmente la credibilidad”
Junio 2014
José de la Paz Herrera

El maestro José de la Paz Herrera, era un sabio que muy pocos pudieron aprovechar, aquellos que se acercaron a él, siguen transmitiendo su fútbol y sus ideas; su inquebrantable cariño por el futbolista hondureño.

Los que se hacen futbolistas en este país, en su gran mayoría carecen de conocimientos futbolísticos y valores deportivos, aquellos que tienen suerte llegan a educarse gracias a grandes formadores que están por amor al arte; por amor a este juego.

Estamos a las puertas del próximo torneo del fútbol hondureño y sus organizadores ya demostraron su incapacidad, su poco respeto por el orden y los tratos, no se puede esperar mucho, de un colectivo que tiene abandonado al fútbol hondureño, que nunca ha logrado comprender que la mejor inversión es procurar un buen fútbol menor, que el talento necesito de apoyo y de condiciones reales para desarrollarse.

El maltrato que recibe el futbolista hondureño es cada vez peor, no se le valora ni siquiera en el profesionalismo, se le ve como objeto mercantil nada más, hay una generación dispuesta y preparada para cambiar paradigmas; porque como ya sabemos las mismas personas por años han tomado las peores decisiones. El sentido común parece que no es de sus mejores atributos mentales.

Me preocupa el que intenta convertirse en futbolista y también aquel que llegó al profesionalismo, maltratado por el paso del tiempo y decisiones que invitan a lo ridículo.

Hay una gran cantidad de fútbol, de técnica decisional bien aplicada en nuestras calles futboleras, en nuestros campos de entrenamientos (en los pocos que hay) cada vez más educadores con ganas de transmitir enseñanzas a los niños; pero se ve muy poco deseo de potenciarlos.

El maestro José de la Paz Herrera rumbo al mundial de Brasil 2014, dijo que el hombre perdía fácilmente la credibilidad, siete años después sus palabras siguen teniendo veracidad y relevancia. Los hombres que dirigen el fútbol en este país tienen una deuda pendiente con el futbolista hondureño. Al final ellos están en sus posiciones porque el talento del futbolista sigue naciendo en este país; que no se les olvide.

Será hasta la próxima semana ...

Twitter: @gasparvc_