Internacionales

OFICIAL: Gustavo Matosas, anunciado como nuevo entrenador de Costa Rica

El uruguayo sonó para tomar la selección hondureña, pero finalmente se decidió por la escuadra tica.

2018-10-09

Gustavo Matosas fue presentado este martes por la Federación Costarricense de Fútbol como el nuevo seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

¿Por qué la Fenafuth descartó a Gustavo Matosas?

'El Comité Ejecutivo ha designado el día de hoy como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo 'sí' para llevar a la selección al Mundial de Catar 2022', declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Matosas llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones con la Federación este lunes y martes, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo.

'Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica le reciba con confianza y optimismo', afirmó Villalobos.

Matosas se tomará los últimos meses del año para 'tomar contacto' con el entorno del país, jugadores, entrenadores y hacer un análisis del material con el que cuenta.

La afición pidió a Matosas como el entrenador de Honduras

El entrenador charrúa ha desarrollado buena parte de su carrera en el fútbol mexicano con León y América, pero también ha dirigido al Danubio uruguayo y el Estudiantes argentino.

Después del Mundial de Rusia 2018, en el que Costa Rica solo hizo un punto, la Federación no renovó el contrato al seleccionador Óscar Ramírez y colocó como interino a Ronald González para los seis partidos amistosos del segundo semestre del año.