Centroamérica

'El Loco' Abreu gana su primer título en su carrera como técnico en El Salvador

El uruguayo ganó la Copa El Salvador y es su primer trofeo ahora desde los banquillos a los 42 años

2019-04-30

El uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu logró conquistar su primer campeonato en su nueva carrera como entrenador al ganar la Copa El Salvador dirigiendo al Santa Tecla luego de vencer 1-0 al Audaz.

El uruguayo de 42 años además logró un récord al ganar con el equipo tecleño como jugador y tres años después hacerlo desde el banquillo donde estuvo muy emocionado al lograrlo.

Leer. JUGADOR SALVADOREÑO SANCIONADO CON 32 PARTIDOS

'Saludos a todos que están disfrutando de esta primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión y lo que más amo. Saben el cariño que le tengo al país y al equipo', fue la primera reacción del uruguayo al Gráfico.

Foto: Diez

Los jugadores del Santa Tecla con el trofeo de Copa El Salvador. Foto cortesía El Diario de Hoy

Abreu celebró el título con el Santa Tecla como jugador en el Apertura 2016 y en el Mágico González sumó otra página especial a su palmarés al ser campeón como técnico en su primer juego que dirigió.

El Loco Abreu recalcó que el mérito del título copero le pertenece al extécnico Cristian Díaz que dejó al equipo ya clasificado, pero dejó el club hace dos fechas.

'Este es mérito para más para el cuerpo técnico de Cristian Díaz, esto es más por causalidad o casualidad de llegar a la dirección técnica del Santa Tecla justo en una final. En las estadísticas me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo, pero el mérito es de los muchachos', enfatizó Abreu.