Juan José Paredes, de portero a alcalde de su natal municipio en Guatemala

El ocho veces campeón con Comunicaciones ganó la alcaldía de San Francisco, Petén.

Juan José levantó el título con Guastatoya en 2018 y ahora se alista para sentarse en la silla de alcalde.
Juan José levantó el título con Guastatoya en 2018 y ahora se alista para sentarse en la silla de alcalde. *
DIEZ

El portero Juan José Paredes se alista para iniciar una nueva etapa de su vida en Guatemala. Esta vez como alcalde de su natal municipio de San Francisco, Petén.

Galería: Así amaneció Houston, la ciudad del Honduras vs Curazao en Copa Oro

Paredes se postuló por el partido FCN Nación y ganó la alcaldía con 4 mil 012 votos, superando casi por el doble a su contendiente del partido Unidad Nacional de la Esperanza.WhatsApp-Image-2019-06-18-at-11(800x600)

Antes ya había participado como candidato a diputado por desaparecido partido Líder.

Juan José tiene 34 años y una larga carrera en el fútbol chapín. Debutó en 2002 con Deportivo Zacapa. Militó en Marquense, Suchitepéquez, Mixco, Japala, Comunicaciones y Deportivo Guastatoya entre otros.

Con los cremas conquistó ocho títulos de la primera división guatemalteca y uno con los Pecho Amarillo, donde registrando 383 partidos.

Con la selección de Guatemala disputó siete encuentros entre 2011 y 2015. Se encuentra actualmente activo, pero cumpliendo una suspensión de un año por dopaje tras encontrarle rastros de la sustancia clostebol, misma que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.paredes_310518(800x600)

Pero lo más seguro es que decida dejar de una vez el fútbol y dedicarse a cambiar un municipio que urge de programas de salud, educación y agua potable entre otras cosas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias