Centroamérica

Juan José Paredes, de portero a alcalde de su natal municipio en Guatemala

El ocho veces campeón con Comunicaciones ganó la alcaldía de San Francisco, Petén.

2019-06-19

El portero Juan José Paredes se alista para iniciar una nueva etapa de su vida en Guatemala. Esta vez como alcalde de su natal municipio de San Francisco, Petén.

Galería: Así amaneció Houston, la ciudad del Honduras vs Curazao en Copa Oro

Paredes se postuló por el partido FCN Nación y ganó la alcaldía con 4 mil 012 votos, superando casi por el doble a su contendiente del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Foto: Diez

Antes ya había participado como candidato a diputado por desaparecido partido Líder.

Juan José tiene 34 años y una larga carrera en el fútbol chapín. Debutó en 2002 con Deportivo Zacapa. Militó en Marquense, Suchitepéquez, Mixco, Japala, Comunicaciones y Deportivo Guastatoya entre otros.

Con los cremas conquistó ocho títulos de la primera división guatemalteca y uno con los Pecho Amarillo, donde registrando 383 partidos.

Con la selección de Guatemala disputó siete encuentros entre 2011 y 2015. Se encuentra actualmente activo, pero cumpliendo una suspensión de un año por dopaje tras encontrarle rastros de la sustancia clostebol, misma que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Foto: Diez

Pero lo más seguro es que decida dejar de una vez el fútbol y dedicarse a cambiar un municipio que urge de programas de salud, educación y agua potable entre otras cosas.