Centroamérica

Costa Rica vence a Curazao y encamina su pase a semis en Liga de Naciones

Los centroamericanos ganaron 2-1 con uno menos y empataron a los caribeños en el liderato del grupo D.

2019-11-14

La Costa Rica de Ronald Gonzáles no la pasó bien en su visita a Curazao, pero logró ganar 2-1 con una diana a los 82 minutos por parte de Franciso Calvo en Liga de Naciones. La Tricolor jugó los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Ricardo Blanco, defensa de Saprissa.

Este fue el primer juego de Gonzáles en el banquillo tico tras la renuncia de Gustavo Matosas hace unos meses para marcharse al San Luis de México.

Esteban Alvarado, Giancarlo Gonzáles, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Francisco Calvo, Marvin Angulo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Jonathan Moya, Johan Venegas y José Guillermo Ortiz fueron los titulares en esta difícil visita al Caribe.

Los ticos abrieron la cuenta al minuto 13 por intermedio de Venegas quien cobró de manera perfecta un penal. Curazao reaccionó y al minuto 19 empataron el juego, un duelo donde fueron mejores a los centroamericanos. Fue al 82 que se registró el gol de Calvo con un cabezazo.

Esta derrota le hace perder 10 puntos a Curazao en el tema del ranking FIFA, además los ticos empataron en puntos a los caribeños por el liderato del grupo y el pase a semifinales de Liga de Naciones.

TABLA:

1.Costa Rica: 4 puntos y +1 de diferencia

2.Curazao: 4 puntos y 0 de diferencia

3.Haití: 2 puntos y -1

Próximo juego:

Costa Rica vs Haití el domingo.