Centroamérica

Viral: Alianza y su mensaje tras conocer al nuevo campeón de El Salvador

Los Elefantes felicitaron al nuevo rey y enviaron un mensaje para hacer conciencia a la problación.

2020-03-20

El primer caso de coronavirus en El Salvador alertó a las autoridades, quienes declararon el campeonato por concluido y proclamando al 11 Deportivo como el nuevo campeón del país.

Así finalizó la tabla de posiciones en el fútbol salvadoreño

La Federación Salvadoreña de Fútbol lo decidió de esa manera y Alianza, que marchaba como tercero del campeonato con 16 unidades, envió un mensaje de felicitación para el nuevo monarca y además para hacer conciencia de la situación que se vive actualmente.

''Felicidades al campeón 11 Deportivo. Ahora falta el título más importante, ese que ganaremos entre todos y con una sola camiseta, la azul y blanco'', fue el mensaje de los Elefantes en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Diez

Este gesto se viralizó y fue muy comentado por hasta aficionados de Honduras y de otras regiones de Centroamérica. ''¡Qué grande la del Alianza'', escribió un seguidor catracho y fanático de Motagua.

Algunos por su parte aseguraban que ''Alianza merecía salir campeón'' y otros expresaron que fue una ''decisión acelerada'' dar por finalizado el campeonato y que lo ''mejor hubiese sido suspenderlo temporalmente''.

Jugará la Concacaf Liga de Campeones

De esta forma el 11 Deportivo se consagra como el nuevo campeón del fútbol salvadoreño, tras ser el puntero con 20 puntos (6 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

Cabe mencionar que el Tanque Fronterizo, como se le conoce popularmente, apenas es un club fundado en julio del año pasado y se convierte en el equipo más joven en la historia de la liga de El Salvador en lograr levantar el título (siete meses) y confirmando su boleto para la Champions de Concacaf 2020.