Centroamérica

Saprissa de Costa Rica anuncia la construcción de moderno Centro de Alto Rendimiento

Hace unas semanas la Liga Alajuelense inauguró un moderno complejo donde se prepara el equipo en todas las categorías. Los “Morados” no se quedan atrás, ya tienen los terrenos

2020-05-13

El fútbol de Costa Rica sigue dando pasos a la modernidad, dejando atrás al resto de países en la región ya que sus equipos están construyendo sus centros de alto rendimiento de alto nivel. Primero fue la Liga Alajuelense que inauguró el suyo hace unas semanas y ahora es el Saprissa.

Los morados han anunciado por medio de su presidente, Juan Carlos Rojas, que ya tienen los terrenos para comenzar con la construcción de su centro que será igual o mejor que el que acaban de presentar los “manudos”.

Leer. EMILIO IZAGUIRRE FUE VÍCTIMA DE EXTORSIÓN EN ESCOCIA

El dirigente señaló que lo principal es tener los terrenos, los mismos que están cerca del estadio Ricardo Saprissa. Los ticos le han apostado fuerte al deporte, no solo a nivel de clubes, también en selección tiene el más moderno proyecto gol que entregó la FIFA, en la región.

Foto: Diez

Una vista de las canchas que tiene el Centro de Alto Rendimiento recién inaugurado por el Alajuelense.

“En nuestros planes está hacer algo por lo menos igual o mejor. A eso nos estamos avocando. A veces lo más difícil es encontrar el terreno ideal y ya lo tenemos. Esa es la primera gran fase de eso. Para esta junta directiva ese proyecto es prioritario', señaló el presidente del equipo morado.

Ver: LA CONCACAF SUSPENDIÓ PREMUNDIAL SUB-20 DE HONDURAS

En países como Honduras, los equipos todavía están lejos de ese nivel; algunos tienen su sede con una sola cancha de entrenamiento como Real España, Marathón y Motagua. El Olimpia que es considerado el club más grande de la región, no tiene ni sede, apenas ahora han comenzado con un proyecto que esperan en los próximos meses hacer realidad.

Foto: Diez

La Liga Alajuelense ahora tendrá a todas sus categorías trabajando en su sede ubicada en el Centro de Alto Rendimiento.

En el Centro de Alto rendimiento del Alajuelense, club donde milita el hondureño Alex López, tiene un edificio enorme donde se puede preparar los jugadores de todas las categorías del club en diversas disciplinas, además allí reciben clases y viven los de las inferiores del club.

La ideal del Saprissa es construir cinco canchas grandes más otro espacio de entreno pequeño, tener un edificio completo donde pueda tener gimnasio, piscinas, hotel de alojamiento, comedor y un centro de recreación para las concentraciones del club.

“Ya tenemos los terrenos asegurados, en donde podemos hacer lo que siempre hemos soñado hacer. Esto es algo todavía más importante para nosotros que el mismo estadio', señaló Rojas a medios de Costa Rica.

Los dirigentes del equipo campeón actual de la Liga Concacaf, esperan tener a inicios del 2021 por lo menos tres canchas de entrenamiento listas, luego avanzar poco a poco hasta tener el proyecto final.