Centroamérica

Liga Alajuelense y Alex López se clasifican a semifinales de Liga Concacaf tras eliminar a Real Estelí

Liga Alajuelense está venciendo 2-1 al Real Estelí en el Morera Soto en duelo decisivo por el pase a semifinales de Liga Concacaf.

2020-12-02

Con una buena actuación de Alex López, la Liga Alajuelense venció 2-1 al Real Estelí de Nicaragua y se clasificó a las semifinales de Liga Concacaf y de paso selló su boleto a la Liga de Campeones 2021.

¡Mensajes, fotos y visita! Así se vive desde la intimidad del clásico Olimpia-Motagua en Concacaf

López jugó los 90 minutos y fue pieza clave en el triunfo al brindar la asistencia del primero.

Bryan Ruiz abrió la cuenta con un cabezazo letal al minuto 23 tras un tiro libre cobrado por el catracho.

Foto: Diez

Parecía que sería una noche sin sobresaltos para los manudos, pero antes de finalizar la primera parte el Real Estelí consiguió la igualdad.

Juan Barrera recibió al 43 en el área una brillante asistencia por derecha y fusiló al arquero Leonel Moreira. Se silenciaba el Morera Soto.

Alonso Martínez inclinó la balanza para los manudos

En el segundo tiempo, los locales apelaron al orgullo y se fueron en busca de ese gol que les permitiera avanzar a la siguiente fase.

Alonso Martínez al 53 puso cifras definitivas tras enviar a las redes un balón suelto que dejó Rodrigo Romo luego de un cabezazo de Álvaro Saborío.

Los manudos se enfrentarán al que clasifique del choque Olimpia vs. Olimpia que se juega esta noche a las (9:15pm ) hora hondureña) en el Nacional.

Alineaciones iniciales:

Liga Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerrón, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Alex López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Álvaro Saborío y Jurguens Montenegro.

Real Estelí: Rodrigo Romo, Yohn Mosquera, Óscar López, Jorge Betancur, Manuel Rosas, Richard Rodríguez, Henry García, Juan Barrera, Rodrigo Bronzatti, Brandon Ayerdis y Josué Quijano.