Centroamérica

¡Alex López a otra final! Alajuelense y Herediano, los finalistas del campeonato en Costa Rica

Los 'manudos' disputarán su tercera final consecutiva con el hondureño Alex López como eje del mediocampo.

2020-12-13

La gran final del fútbol de Costa Rica se ha confirmado este domingo, y será albergada por invitados de lujo que prometen espectaculo de fútbol en lo que serán 180 intensos minutos de pelea por el campeonato.

Club Sport Herediano, quien viene de superar de manera contundente al Deportivo Saprissa con un 4-1 global, enfrentará al actual el actual subcampeón de la Liga Promerica, la Liga Deportiva Alajuelense del hondureño Aléx López y el capitán Bryan Ruiz.

Los juegos de finales ya tienen lugar y fecha establecida:

La ida se jugará en casa del Herediano, en Heredia, el próximo miércoles 16 de diciembre, mientras que el juego final se disputará en el Moreria Soto del Alajuelense el día domingo 20 de diciembre. Los horarios de ambos juegos aún no se han establecido, aunque todo indicada que se llevarán a cabo a horas de la noche.

El 'team' y 'manudos' fueron los clasificados del grupo A a la liguilla. En los dos juegos disputados en la temporada regular, la Liga fue vencedor en ambas ocasiones por 1-2 y 2-0, siendo además superior en la tabla de posiciones con 37 puntos, 11 más de los que logró el Herediano.

VER: Herediano, con goleada en el global, elimina a Saprissa y clasifica a la final

El hondureño Alex López, quien llegó al Alajuelense en 2018, ya sabe lo que son disputar finales en Costa Rica, esto tras ser titular en los cuatro juegos de las últimas dos, siendo subcampeón en ambas ocasiones. En su ahora tercera final, el catracho buscará ser una de las estrellas que le den al conjunto manudo su tan ansiado campeonato número 30.

En los últimos 7 años, Herediano y Alajulense se vieron las caras en 5 finales. El 'team' ganó cuatro de ellas, mientras que los 'manudos' salieron victoriosos en solo una ocasión. Cabe destacar, que el último título de la Liga fue conseguido ante Herediano en el campeonato invernal en el año 2013.

Son 6 finales las que ha perdido la Liga desde su último campeonato, siendo derrotado por Saprissa en dos ocasiones y Herediano en cuatro. Del otro lado, Herediano ha estado presente en nueves finales durante las últimas 12 campañas, donde fue vencedor en seis de ellas.