Centroamérica

¿Dónde jugará Honduras? La Concacaf confirma los nueve estadios para la Copa Oro 2021

Mediante un comunicado de prensa, la Concacaf ha confirmado las sedes para la Copa Oro 2021.

2021-04-22

La Concacaf ha anunciado los nueve estadios en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos que recibirán partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la edición 16ª de la Copa Oro 2021.

VER MÁS: Carlos de Los Cobos es cesado de su puesto en El Salvador

El anuncio llega luego de que se confirmó que Allegiant Stadium (Las Vegas, NV) y DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, FL) serán las sedes para la Final (1 de agosto) y las preliminares (2-6 de julio), respectivamente.

De momento la Concacaf no oficializó dónde es que jugarán las diferentes selecciones participantes en la competencia. Por la parte nuestra, todavía no se conocen las sedes que Honduras tendrá en el torneo.

“El anuncio de estas sobresaliente sedes nos acerca a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani. “Es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario visitemos estadios con una rica historia en el fútbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez”.



“También estoy muy contento de que hayamos mejorado el formato de la Copa Oro para que los partidos finales de la fase de grupos se jueguen simultáneamente. Esto se sumará a la intensidad competitiva del torneo y proporcionará un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. La introducción de los Prelims y un nuevo formato en la fase de eliminación directa son ejemplos de nuestro enfoque de poner el fútbol primero en Concacaf,” agregó Montagliani.

La fase de grupos que contará con 16 selecciones nacionales arrancará el 10 de julio y se jugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes. Los grupos para la Copa Oro 2021 de Concacaf se sortearon el 10 de septiembre y se jugarán de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

En una actualización significante en el formato, los últimos partidos de la fase de grupos se jugarán al mismo tiempo. Este cambió asegurará un espectáculo más emocionante a medida que los equipos compitan para alcanzar la fase de eliminación directa del torneo.

Al término de la Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La ronda de eliminación directa se jugará de la siguiente manera:

Concacaf estará anunciando el calendario, información sobre la venta de boletos, y otros detalles, en las próximas semanas.

Foto: Diez

Los estadios que albergarán la Copa Oro del 2021.

ESTADIOS PARA LA COPA ORO 2021

Children's Mercy Park
Kansas City

Toyota Stadium
Frisco, Texas

AT&T Stadium
Arlington, Texas

Cotton Bowl
Dallas, Texas

State Farm Stadium
Glendale, Arizona

Q2 Stadium
Austin, Texas

BBVA Stadium
Houston, Texas

NRG Stadium
Houston, Texas

Exploria Stadium
Orlando, Florida

LA GRAN FINAL
Allegiant Stadium
Las Vegas, Nevada

PRELIMINARES:
DRV PNK Stadium
Fort Lauderdale, Florida