Centroamérica

Luis Fernando Suárez es fuerte candidato para dirigir a la Selección de Costa Rica

El ex entrenador colombiano fue mundialista con Ecuador en 2006 y con Honduras 2014 y ahora es vinculado a la selección de Costa Rica.

2021-06-16

La selección de Costa Rica sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador después del despido de Ronald González tras los malos resultados obtenidos en el Final Four y en el amistoso ante Estados Unidos donde fue goleado 4-0.

A la lista de candidatos, donde ya estaba Ignacio 'Nacho' Ambriz y Alexandre Guimaraes, se suma el del colombiano Luis Fernando Suárez, ex entrenador de Honduras que lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

Suárez en ocasiones anteriores también ha sido candidato y esta vez su nombre ha tomado fuerza en los últimos días y él está al tanto de esta información.

“Yo lo único que sé es que estoy en una lista de candidatos en la Federación Costarricense de Fútbol, no he tenido conversación alguna con ningún dirigente de Costa Rica”, ha dicho a medios locales Suárez quien actualmente dirige al Atlético Bucaramanga de su país.

La Fedefutbol sabe del currículum de Suárez quien tiene perfil mundialista y sobre todo conoce el área y a sus principales rivales después de estar en Honduras por tres años.