Federación Panamá hace pública la venta de derechos de TV por 11.7 millones de dólares

La Federación de Fútbol cedió los derechos de TV de todas sus selecciones y también de la Liga Profesional por los próximos cinco años.

La Fepafut anuncia que aumentará en un 80% sus ganancias con este nuevo acuerdo con los derechos de TV.
La Fepafut anuncia que aumentará en un 80% sus ganancias con este nuevo acuerdo con los derechos de TV. *
DIEZ

La Federación Panameña de Fútbol ha informado este jueves que, a través de su Comité Ejecutivo, ha aprobado la firma de un nuevo contrato de cesión para la comercialización de derechos de transmisión.

Según hizo público este ente, ha llegado a un acuerdo contractual con la empresa Producciones Deportivas Nacionales S.A. (PRODENA) por el término los próximos cinco años, del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2026, donde esta empresa se compromete a pagarle a la Federación la suma de $11,7 millones de dólares (alrededor de 292 millones de lempiras) por este concepto.

PRESIDENTE DE FENAFUT HABLA DE DERECHOS DE TV DE HONDURAS

Con este acuerdo, la empresa que adquiere los derechos puede comercializar los derechos de transmisión audiovisuales, en todas las plataformas disponibles, de todos los partidos de local de las selecciones nacionales (oficiales y amistosos) en todas sus categorías, géneros y disciplinas.

En su comunicado, la Fepafut ha otorgado la comercialización de los derechos de transmisión audiovisuales, en todas sus plataformas, de los partidos oficiales de las ligas profesionales o aficionadas que se encuentran bajo su jurisdicción, tales como: LPF, Liga Prom, LFF, Liga Nacional de Futsal Panamá, torneos infantiles juveniles o cualquier otro.

En términos económicos sobre el pago, la Federación asegura que los ingresos permiten aumentar en un 80% la distribución de recursos a los clubes, tanto de LPF, LIGA PROM y LFF, además de garantizar otros beneficios para el desarrollo y la evolución del deporte a nivel nacional, a través de sus transmisiones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias