La Selección

Caras largas, rostros desencajados y una extensa charla del Bolillo hablando cara a cara; Maynor fue quien más habló

Así se vivió desde dentro el entrenamiento de la selección de Honduras tras el golpe en casa ante Panamá. La Bicolor está con posibilidades mínimas de ir a Qatar y el plantel está atónito.

2021-11-13

La noche fue larga. La pesadilla que vivieron anoche todavía no ha pasado. Los fantasmas siguen persiguiendo a la Selección de Honduras que no le ha quedado de otra que levantarse tras el mazazo recibido por Panamá porque ahora se viene la siguiente estación: San José, Costa Rica.

El equipo dirigido por “Bolillo” Gómez realizó esta tarde de sábado un regenerativo en una cancha privada de San Pedro Sula, las instalaciones de la escuela Happy Days Freedom, con más intensidad para los futbolistas que no vieron acción o ingresaron de cambio ante los canaleros. El resto hizo algunos trabajos especiales para bajar las cargas del intenso juego.

Los rostros de los jugadores tenían borrada la sonrisa. Nadie hablaba y sólo algunos de ellos saludaron a la prensa con la mirada y un movimiento de cabeza. El grupo está deprimido.

$!Foto: Diez



Cuando ya los jugadores se habían puesto la indumentaria, vino la extensa charla del Bolillo. Se puso a escuchar uno a uno a los jugadores. Cada uno dio su punto de vista del día después. El primero en hablar fue Maynor Figueroa al que le pidió la palabra el colombiano.

El sudamericano hacia gestos con las manos y enumeraba con los dedos para luego pedirle palabra a otros futbolistas. Atrás estaban todos los asistentes que solamente ponían atención y solo 'Bolillo' se dirigía al pelotón.

VER: Maynor Figueroa, el hombre de hierro y capitán de Honduras que cierra un ciclo soñado en la Selección Nacional

Viendo a la cara a los futbolistas por más de media hora en sus dirigidos, Bolillo les enumeró lo vivido anoche en el Olímpico. Alex López hablaba y todos lo escucharon. Pero luego volvió a hablar Maynor Figueroa que con mucho sentimiento se dirigió a sus compañeros.

$!Foto: Diez

Maynor Figueroa no se escondió tras su noche de terror ante Panamá y se mantiene firme como una roca, dando el ejemplo como capitán. Choco Lozano, delantero del Cádiz salió con algunos problemas físicos, lo mismo que Bryan Moya, jugador que terminó agotado tras el intenso encuentro que disputó donde no hay nada que reprocharle, fue uno de los que se entregó en alma, vida y corazón.

Cuando terminó la charla el capitán, Bolillo aplaudió y les dijo: 'Vamos que vamos, arriba muchachos'. El trabajo consistió en táctico, poco físico porque el equipo hizo esas prácticas durante la semana.

$!Foto: Diez

Alberth Elis, anotador del juego ante Panamá, mostró un rostro decaído durante el entrenamiento. El grupo está golpeado; las sonrisas en algunos jugadores se han borrado del rostro, pero tienen que levantar cabezas; todavía no están eliminados del Mundial pero ahora las posibilidades penden de un hilo. En Costa Rica tienen que jugar por el orgullo.

Para el duelo del martes, “Bolillo” tendrá que hacer variantes obligadas en el 11 titular para buscar una mejoría. No se descarta que Denil Maldonado aparezca para reforzar la zona baja. En el centro del campo podría jugar Edwin Rodríguez en lugar de Alexander López y en ataque se potenciaría con la presencia de Romell Quioto que anoche no estuvo frente a Panamá.

$!Foto: Diez

Eliminatorias CONCACAF