Centroamérica

Lo que debes saber sobre Comunicaciones, el rival a vencer de Motagua en la final de la Liga de Concacaf

Comunicaciones se ha presentado como uno de los equipos más fuertes en esta edición en la Liga de Concacaf. Eliminó a Saprissa y a Guastatoya en el camino.

2021-12-02

Motagua enfrentará su segunda final en la Liga de Concacaf bajo el mando del entrenador Diego Martín Vázquez, pero esta vez ant e Comunicaciones de Guatemala.

El conjunto chapín actualmente es dirigido por Willy Coito Olivera, un entrenador que ha conformado una plantilla competitiva posicionándose como uno de los dos mejores de Concacaf junto a las Águilas.

Comunicaciones comenzó su camino en este torneo eliminado a Once Deportivo en la ronda preliminar, luego ante Alianza y sacó de su paso al poderoso Saprissa antes de hacer lo propio frente a Guastatoya en la semifinal.

Ahora tendrán un nuevo desafío que inicia visitando a Motagua el 07 y cerrarán en casa el 14 de diciembre.

Te puede interesar: Diego Vázquez va por su primer título internacional

SUS FIGURAS Y UN HONDUREÑO

Dentro de sus principales figuras resalta Andrés Lezcano como el máximo goleador del torneo con cinco anotaciones, además de Óscar Santis con más disparos (14) al arco.
Este duelo traerá consigo un enfrentamiento especial frente a un hondureño: Júnior Lacayo es el único futbolista catracho en sus filas y ya sabe cómo anotar goles agenciándose tres de ellos en ocho partidos.


Ver: Motagua vs Comunicaciones, las fechas y sedes para las finales de la Liga de Concacaf

SU ETAPA EN LIGA NACIONAL

De momento la Primera División de Guatemala está en su etapa final. Los Cremas marchan en la segunda posición con 41 unidades sucedido de 12 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.